Manuel Jiménez: “Excusa pública a Juan Bosch”

El candidato a la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Este (SDE), por el Frente Amplio y fuerzas aliadas, Manuel Jiménez, dirigió una carta al profesor juan Bosch, líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde expresa su “excusa” por no cumplir la promesa de visitar su tumba luego de concluir las elecciones del pasado domingo 15 de mayo del presente año.

A continuación carta de Manuel Jiménez al profesor Juan Bosch:

Querido e inolvidable profesor:

Según mi agenda, mañana domingo a las 10:00 Am, yo debería estar en el cementerio de La Vega frente a su tumba llevándole unas flores, dedicando nuestro triunfo a su memoria y cantándole la canción que usted sabe.

Todo estaba previsto y organizado a su estilo, sin improvisaciones. Estamos tan seguros de nuestra victoria, que nos atrevimos a organizar la agenda de homenajes y celebraciones desde días antes de la elecciones.
Pero, ¡vaya usted a saber! Aquí en SDE, resucitó un monstruo que ya los dominicanos habíamos matado 17 veces y por eso, no podré ir donde usted mañana porque estamos muy ocupados matando, otra vez, el necio monstruo.

Fraude, así le llaman; pero nunca lo había visto de ese tamaño.

Sabemos que no será una tarea fácil profesor, pero somos más que suficiente para lograrlo y estamos decididos y muy unidos.

De todos modos, Le dedico esta lucha y la entrega de este pueblo a su memoria. Este pueblo solo exige su derecho a elegir y respeto a su voluntad.

Lo juramos por su propia memoria: lucharemos hasta las últimas consecuencias para que se reconozca el triunfo que con tanto sacrificio construimos.

Usted seguirá ahí y nosotros aquí lucharemos duro hasta que se impongan la justicia y la razón; entonces, iremos a llevarles la canción y las flores.

¡Ya tendremos tiempo para contarle todo!

¡Hasta la victoria!

Manuel jiménez

Redacción