Anuncios

Manuel Jiménez denuncia irregularidades en padrón electoral SDE

El candidato alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio (FP), Manuel Jiménez denunció que el padrón de votantes de la Junta Central Electoral (JCE), tiene serias irregularidades que deben ser corregidas para garantizar mayor transparencia en el proceso del 15 de mayo próximo.

En ese sentido, Jiménez se quejó de que el registro de votantes en esa demarcación descendió en vez de incrementarse, por lo que pidió auditarlo.

“Ojalá que todo pueda terminar bien, en este momento hay mucha preocupación, hay mucho dislocamiento, parece que el padrón de la junta está jacqueado, hay debilidades muy serias que deben ser corregidas, por ejemplo el padrón de Santo Domingo Este que en el 2012 tenía 595 mil electores y el último que nos han presentado tiene solo 592 mil, se supone que debería tener 150 mil electores más porque tiende a crecer, el padrón debe ser auditado para garantizar mayor transparencia en el proceso electoral”, afirmó.

Entrevistado en el programa “Voces Diarias”, que conducen los periodistas, Ramón Tolentino, Robert del Orbe y Varga Vila Riverón, a través de Santo Domingo TV canal 24, el también diputado favoreció que las próximas elecciones generales sean observadas por diversos organismos nacionales e internacionales y la ciudadanía.

En otro orden, reveló que abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “porque esa organización se apartó de los principios de su fundador, el profesor Juan Bosch”.

Asimismo, reiteró que tiene en carpeta importantes proyectos para ser ejecutados desde la Alcaldía en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Este.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.