Mantienen alerta inundaciones en algunas provincias

La vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona continúa incidiendo sobre el país, por lo que las lluvias permanecerán en gran parte del territorio nacional, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien aconseja mantener alerta de inundaciones repentinas en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís,  Dajabón y Elías  Piña.

El pronóstico de este sábado indica que las precipitaciones se registrarán principalmente en las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana  domingo se pronostica un debilitamiento de la vaguada, no obstante, la Onamet indica que debido a la inestabilidad se espera que en horas de la tarde se produzcan chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, el organismo también informa que la depresión tropical Ida se localiza a unos 1,855 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el noroeste a unos 13 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph.  Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.