Redacción El Motín
De nuevo Pedernales ocupa este sábado el primer plano como promesa de la redención económica, con la explotación de sus codiciados recursos turísticos, del pobre sur profundo dominicano.
El apóstol en esta ocasión es el nuevo presidente Luis Abinader Corona, quien arribó a la región acompañado de su familia y su séquito de gobierno para dar un espaldarazo y atraer a los potenciales inversionistas interesados en Bahía de las Águilas y los entornos de este destino turístico bendecido por la naturaleza.
“Ya estamos en Pedernales! Estaremos el fin de semana desarrollando nuestra agenda de trabajo y disfrutando del potencial turístico de esta provincia. Tenemos un compromiso con el desarrollo turístico e integral de Pedernales”, escribió Abinader en su cuenta de Twiter.
Durante su estadía, además de recorrer la costa turística, el mandatario inició reuniones con miembros de la comunidad como los pescadores y de la sociedad civil, así como con empresarios turísticos.
Este domingo se encontrará con los ministros de Turismo y Medio Ambiente, David Collado y Orlando Jorge Mera, respectivamente.
“Tenemos que desarrollar este país señores, es nuestra responsabilidad señores, crear empleos, crear oportunidades. Aquí hay una gran posibilidad de desarrollo, una enorme posibilidad para crear empleos, al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y lo fortalecemos”, declaró Abinader al llegar a la provincia.
El desarrollo turístico de Pedernales es una vieja aspiración de rodeada de promesas gubernamentales que aún no terminan de cuajar.
—
Agregar comentario