Anuncios

LUIS ABINADER no tiene control de los diputados del PRM: Pedro Botello

Servicios El Motín

El diputado reformista Pedro Botello afirmó que Luis Abinader, candidato presidencial, no tiene control del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que incluso  antes de ser aprobada la extensión del estado de emergencia por 17 días le rogó a sus legisladores para que lo rechazaran.

“Si ustedes quieren que yo sea presidente, no voten por la extensión del estado de emergencia”, habría dicho Abinader a sus congresistas durante un encuentro que sostuvieron para aprobar la “línea” contraria a la petición del gobierno, según Botello.

Expresó que a pesar del ruego de Abinader, la extensión fue aprobada. Significó que los diputados del PRM han aprobado cuatro extensiones del periodo de emergencia y que Abinader ha tenido que guardar las apariencias, seguir la corriente, para disimular su falta de control sobre estos congresistas. “A pesar de su oposición”, indicó.

En una comparecencia en el Show del Mediodía, dijo que dentro del PRM hay dos diputados “vendidos” al gobierno que iban a aprobar la extensión del periodo a pesar de la posición contraria de Abinader.

Rechazó que se vendiera o que recibiera dinero para lograr aprobar en dos lecturas el proyecto que establece el reembolso del 30% de los dineros de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

Insistió en que lo que hizo fue negociar un trueque con el gobierno aprobando la extensión de la emergencia y que fuera aprobado el proyecto de la devolución del porcentaje de los ahorros que retienen las AFP.

Advirtió que los senadores que no voten el 27 de este mes por la devolución de los fondos la población votante en sus demarcaciones “les pasará factura” votando en su contra en las elecciones del 5 de julio próximo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.