Anuncios

Luis Abinader firma el pacto verde con alcaldes PRM

Servicios El Motín

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, firmó junto alcaldes de esa organización política el Pacto Verde, en el que se compromete con la juventud dominicana, miembros de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales (Ongs), a darle cumplimiento a las siete propuestas sobre la preservación del medio ambiente que recoge el documento.

Abinader aseguró que el contenido de este documento será uno de los ejes principales que ejecutará en la política del Gobierno del Cambio y planteó que se dará prioridad a la ley del agua sobre la protección y la preservación de los recursos acuíferos del país.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al suscribir el convenio, expresó sentirse contenta al ver que esta iniciativa nace justamente de la preocupación de los jóvenes y que fue escuchada a través del concurso de políticas públicas que celebró la  Juventud Con Luis Abinader (JLAP), por lo que se comprometió a darle cabal cumplimiento.

La Coordinadora Nacional de la Juventud Con Luis, Abinader, Kimberly Taveras, explicó  que entre las propuestas que contiene el pacto figuran el retorno a la institucionalidad, la ciudad sostenible, movilidad posible, energía para el futuro, investigación sostenible, financiando para el futuro, educación, turismo sostenible, agua para todos y devuelta a los bosques.

Taveras dijo que mientras llega el Gobierno del Cambio “damos curso a una iniciativa que consiste en reciclar las vallas de los pasados candidatos a alcaldes del PRM, financiando con ellas la elaboración de mil trajes de protección para los empleados de los ayuntamientos que se dedican a la recolección de desechos, que están en contacto 60% con los contagiados del COVID-19, que guardan cuarentena en sus casas”.

La iniciativa del Pacto Verde nace a raíz de las propuestas de políticas públicas que presentaron los jóvenes enfocados en temas medioambientales las cuales hicieron durante el concurso organizado por la Juventud con Luis Abinader (JLAP) y “#QueHayPaMi”.

A la firma del Pacto Verde también asistieron los alcaldes Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; Francisco Acosta, del municipio  Paraíso; Cristian Encarnación, de los Alcarrizos, y Wilson Paniagua, Alcalde de Pedro Brand. Los demás alcaldes del PRM firmaron desde sus municipios para cumplir con las medidas de distanciamiento social que impone la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Estuvieron además organizaciones pro-medio ambiente, tales como: Milenio  Verde y H2O RD; así como el ecologista y ambientalista Caou Bautista.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios