Los Vigilantes barren a Houston y toma ventaja de 2.5 juegos

Este jueves completaron la limpia en serie de cuatro partidos sobre los Astros de Houston con la paliza 8-2, para incrementar su ventaja en el liderato divisional a 2.5 partidos.

Los Vigilantes sacaron de Arlington a los Astros, que llegaron con ventaja de 1.5 juegos, a punta de tablazos.

Mitch Moreland pegó cuadrangular de tres carreras en el tercer inning para comenzar a dictar sentencia 3-0 en ese momento y delinear la ruta que los Vigilantes seguirían toda la noche, como un microcosmos de la serie completa.

Los Vigilantes conectaron 10 imparables, incluidos cuatro de Shin-Soo Choo y dos de Adrián Beltré.

Choo además produjo dos carreras y anotó el mismo número como una parte sustancial del éxito más reciente de Texas.

El jardinero coreano ha pegado imparable en los últimos tres partidos y 12 de los últimos 14, periodo en el que promedia .423. Se ha embasado en 16 encuentros al hilo.

“Espero seguir así”, dijo Choo. “No podemos aflojar porque aún hay mucha temporada. Para nuestra suerte, pudimos vencer en esta serie a un rival directo en la carrera por la postemporada”.

Beltré vive su mejor momento de la campaña, cuando más cuenta. Alargó su cadena de imparables a siete partidos con par de dobletes y produjo una carrera en el séptimo inning, en el momento en que los Rangers comenzaron a despegarse de manera definitiva.

Moreland conectó su jonrón 21 de la temporada apenas una noche después de que los Rangers vapulearon a los Astros 14-3.

“Afortunadamente parece que estamos hacienco ‘click’ en el momento adecuado”, dijo Moreland. “El equipo completo sigue haciendo el trabajo. Cada noche hay un héroe diferente. Es motivamente, pero aún no es suficiente”.

Texas limpió la serie por marcador combinado de 33-13 con 48 imparables, incluidos ocho jonrones. Los Rangers han bateado 11 cuadrangulares en los cinco juegos más recientes.

“Creo que nuestros muchachos están haciendo todo lo que se debe”, dijo el manager Jeff Banister. “Están jugando con energía y garra. Todos están listos para jugar. Los que están en el campo están haciendo su trabajo y los que están en la banca están enfocados, poniendo atención y listos para cuando se necesiten”.

Los Rangers siguen empeñados en recordar a los que dominaron a placer el Oeste de la Liga Americana entre el 2010 y 2011.

Y mucho ha tenido que ver Colby Lewis, el veterano que hoy ganó su décimo sexto partido de la temporada, más con ganas que con brazo.

Lewis permitió siete hits, pero sólo dos carreras en seis entradas para su octava apertura de calidad en sus últimas 13 salidas. Aceptó dos anotaciones o menos por cuartas veces en sus siete juegos más recientes.

Su marca en casa es ahora de 8-2 con 4.48 de efectividad en 15 aperturas en su Globe Life Stadium de Arlington y ante los Astros tiene 4-0 con 4.15 carreras admitidas esta campaña.

“Creo que es grandioso para nuestros aficionados estar felices, emocionados, energizados y que puedan celebrar a un grupo de hombres que han llegado a este punto en la temporada en que en realidad importan los resultados”, dijo Banister”. “Pero todos debemos entender que aún hay trabajo por hacer”.

Los Rangers tienen récord de 12-4 este año contra los Astros, ante los que aún tienen pendientes tres de sus últimos 16 partidos de la campaña.

“Limpiar a los Astros de Houston, un club que ha estado peleando de esa manera todo el año, requiere mucho enfoque, determinación y las cosas tienen también que moverse de tu lado”, añadió Banister.

Texas seguirá la estancia de 10 juegos en su parque de pelota este viernes, cuando empiecen serie de tres partidos contra los Marineros de Seattle.

El mexicano Yovani Gallardo (12-10) abrirá por los locales, frente a James Paxto, de Seattle.

“Mañana tenemos otro partido, faltan 16, entre ellos tres en Houston”, dijo el manager. “Tenemos varios juegos contra clubs frente a los que no nos hemos desempeñado bien. Así que hay mucho por hacer”.

“No es momento de exhalar, ni lo será hasta que esto termine”, agregó. “Pero algo es seguro, vamos a seguir peleando con todo lo que tenemos

Por Carlos A. Nava

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.