Los Reales de La Vega campeones en el Norte

Los Reales de La Vega vencieron anoche 112-93 a los Indios de San Francisco para conseguir su pase a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el partido que celebraron en el polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica de La Vega.

Los veganos dominaron 3-1 a la serie final del Circuito Norte a los francomacorisanos que previo al inicio de las acciones, pactadas a un 5-3, salieron amplios favoritos según opiniones de los especialistas de la región del Cibao y de la Capital.

Ahora, los Reales se medirán a los Cañeros del Este, que barrieron 3-0 a los Leones de Santo Domingo, en la final del Circuito Sureste, a un 5-3.

La Gran Final, programada a un 7-4, iniciará el próximo miércoles en el techado Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.

El nativo Juan Coronado (Pedales) se creció la noche de este sábado y con 32 puntos comandó la ofensiva ganadora, en una para nunca olvidar en lo personal, para el equipo y el pueblo vegano amante del baloncesto, ya que el armador estelar de los Reales lanzó de 9-8 detrás del arco de tres puntos para un 88.9 por ciento, en 26:50 minutos de juego.

El ímpetu de los Reales inició desde el primer período que ganaron de 15 puntos, 32-17, y para el segundo ampliaron el dominio 33-28, con ventaja de 20 y cerraron la primera mitad 65-45, la que nunca vieron amanezada por unos Indios que se vieron arrinconados en el “Nido Real”, en el techado Fernando Teruel.

A popular Pedales, le respaldaron dos figuras cimeras de los Reales -los tres integran la selección nacional de mayores- que aportaron 18 y 13 puntos, seis y nocho asistencias cada uno, Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano.

Con Coronado, Mendoza y Solano, los Reales tuvieron cinco jugadores con cifras dobles en anotación, a la que sumó Kelly Beidler, quien logró un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes, y Antonio Peña terminó con 11 tantos.

Por los Indios de Francisco se destacaron Gerardo Suero con 32 puntos y cuatro rebotes, su hermano menor Juan Miguel Suero aportó 15 tantos.

Juan Miguel había estado ausente en casi toda la final por estar en Barranquilla, en Colombia, en la selección que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El refuerzo Sterling Gibbs anotó 14 unidades para unirse a los Suero.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.