Los perros podrían entender las matemáticas

¿De qué estamos hablando? ¿Ahora tu perro te podrá llevar las finanzas? Nada de eso, en realidad es una fórmula muy simple: Más trata iguala mejor.

¿No es tan simple? La cuestión es qué significa más para un perro: ¿Pueden entender la cantidad en términos de números? Es fácil decir la diferencia entre un tratamiento y cinco, pero ¿qué pasa si la proporción fue, digamos, de tres a cuatro?

Susan Milius escribió recientemente para Science News, un pequeño pero creciente cuerpo de investigación que asegura que los perros tienen un sentido numérico.

Durante el estudio, investigadores se dieron cuenta que era posible que los perros estuvieran respondiendo a algo además de los números:

“En teoría, los perros podrían reconocer los negocios graciosos prestando atención al número de golosinas o la «numerosidad» de las golosinas, como los investigadores a menudo llaman una cantidad reconocida de manera no verbal.”

Pero, dependiendo de la prueba, los perros también pueden obtener respuestas correctas al juzgar la superficie total de las golosinas en lugar de su número. Los investigadores anotan esos regalos bajo el término «continuo», porque cambian en un continuo liso de incrementos en vez de en el discreto 1, 2, 3.

Para determinar si algo más estaba sucediendo, Krista Macpherson, de la Universidad de Western Ontario, ideó un estudio ligeramente diferente: En 2013, entrenó a su collie para escudriñar dos tableros magnéticos y derribar el que tenía más imanes geométricos pegados a él. En un artículo publicado a principios de este año, investigadores no afiliados al estudio lo llamaron » evidencia de la habilidad de los perros de usar información numérica».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.