Los Papeles de Panamá salpican a Emma Watson

La actriz Emma Watson también se ha visto involucrada en los Papeles de Panamá. Según publica el Daily Mail,la actriz habría creado una sociedad offshore utilizada para la compra de una casa en Londres valorada en algo más de tres millones y medio de euros. Concretamente, 2,8 millones de libras, siempre según la versión de dicho medio, que harían que el nombre de la actriz se recoja en los papeles que han involucrado, en nuestro país, a nombres como los de Bertín Osborne o Carmen Lomana.

Sin embargo, sí que se cuenta en el Daily Mail que este tipo de prácticas no tiene porqué ir acompañada de una acción ilegal ya que, tan sólo, sirven como mecanismo para mantener la privacidad del comprador ya que, su nombre, no aparece en el Registro de la Propiedad que es de acceso público.

Una táctica cuestionada por muchos, todo sea dicho, que sí que podría haber proporcionado algunos beneficios fiscales a la joven actriz. Teoría planteada por dicho medio que ha sido rápidamente desmentida por parte del portavoz de Emma Watson.

Sin beneficio fiscal para la actriz

Al parecer, según apunta esta fuente, la actriz habría creado esta sociedad offshore para «mantener su anonimato y para no poner en peligro su seguridad personal», nunca beneficiándose fiscalmente por ello y siempre atendiendo a lo que dicta la ley.

«Emma, al igual que otros muchos personajes, crean sociedades de este tipo con el único propósito de proteger su anonimato», decía el portavoz a la revista The Spectator, «las empresas británicas publican detalles de sus accionistas y, por lo tanto, se recurre a esta práctica simplemente por seguridad».

La actriz no se ha pronunciado al respecto, tan sólo ha sido su representante el que ha hablado sobre esta cuestión, y prefiere mantenerse alejada de la polémica.

La vivienda en cuestión habría sido adquirida a través de la offshore Falling Leaves según mantienen en Daily Mail.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.