Anuncios

Los Mavs decepcionados con Rondo

DALLAS — El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, dijo que la salida de Rajon Rondo por lesión para el resto de la postemporada podría tener diversas interpretaciones.

En especial, en el marco contextual de la relación del movedor de bola con el entrenador y sus compañeros.

Este jueves, un día antes de enfrentar el Juego 3 de la serie de playoffs contra los Houston Rockets, jugadores de los Mavericks rechazaron opinar en profundidad sobre la abrupta salida de Rondo, de manera oficial por lastimadura de espalda.

Pero tampoco negaron que la relación y juego de Rondo con los Mavericks nunca fue tan buena como esperaba el equipo cuando llegó en un canje por múltiples jugadores procedente de los Boston Celtics.

«Es lo que es», dijo el centro de los Mavericks Tyson Chandler. «Desafortunadamente las cosas no funcionaron como hubiéramos querido, pero así es la NBA. Es sólo otra cosa en contra. Así hemos luchado contra la adversidad toda la temporada».

«Ahora hay que seguir con los muchachos que tenemos porque aún hay mucha serie que jugar contra los Rockets».

Los Mavericks están abajo 0-2 después de perder los primeros dos encuentros en Houston; a partir del jueves, la serie se traslada a Dallas. En el segundo partido, Rondo jugó apenas 10 minutos, luego de que sumaba cuatro faltas cuando apenas habían transcurrido 34 segundos en el tercer periodo.

Entre las cuatro faltas, hubo una de tardar más de ocho segundos para que el balón rebasara la media duela; algo inadmisible en la NBA. Y otra técnica, por confrontación casi personal con el guardia tirador de los Rockets James Harden.

A partir de ahí, Rondo salió del partido para no regresar más. El miércoles, Carlisle dijo que no esperaba que el guardia volviera a vestir el uniforme de los Mavericks y que estaba lastimado de la espalda.

«Sí estoy un poco sorprendido», dijo Chandler. «Me sorprendió lo de su lesión. Pero es lo que es…».

El delantero Charlie Villanueva también reconoció que la salida de Rondo fue intempestiva incluso dentro del equipo. Dijo que tenía una buena relación personal con él, pero que estaba consciente de que las cosas se complicaron dentro de la duela para estar en ritmo ofensivo.

«No me sorprende, las cosas pasan y ya», dijo Villanueva en referencia a la desactivación de Rondo. «Hay que seguir adelante y preocuparnos por los jugadores que tenemos».

El entrenador Carlisle rechazó confirmar a Barea como el guardia armador titular en el Juego 3 contra Houston en Dallas bajo el argumento de que nunca adelanta la alineación desde un día antes en playoffs.

Sin embargo, Barea fue quien reemplazó a Rondo durante 34 minutos el partido anterior, en los que marcó 13 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Villanueva consideró que Barea debe ser el suplente natural de Rondo, aunado a que el guardia Devin Harris está enlistado como «probable», después de que faltó al juego del martes por lesión en un dedo del pie izquierdo.

«J.J. (José Juan Barea) sabe jugar», dijo Villanueva. «Él ganó un campeonato con Dallas. Entiende el juego y estamos bien con J.J. Yo tengo mucha confianza en él».

Por Carlos Nava

Anuncios

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios