Anuncios

Los Gigantes se encaminan a la final del béisbol dominicano

EFE

 Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao ganaron su quinto juego seguido y dieron un paso de avance hacia la final del béisbol local, tras su victoria del viernes 7-3 sobre los Toros del Este.

El lanzador ganador fue el zurdo Rafael Pérez (2-0), en labor de cinco episodios de una carrera, mientras el importado Elih Villanueva (1-1) resultó el pitcher perdedor.

El mejor con el madero por los ganadores fue el jardinero Carlos Peguero, con doble, sencillo y dos remolcadas.

El mejor a la ofensiva en la causa perdida fue el receptor Ronny Paulino, con jonrrón, dos sencillos y una vuelta producida.   Fue la novena victoria de los Gigantes contra dos derrotas en la semifinal, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final.

El partido se disputó en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Estrellas y Águilas

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la segunda posición con su victoria 4-3 sobre las inofensivas Águilas Cibaeñas.

El criollo Rafael Dolis lanzó una entrada y dos tercios sin permitir libertad, para acreditarse su segunda victoria de la competición, pactada a 18 encuentros.

El derecho Wirfin Obispo lanzó el noveno sin problema para acreditarse su primer salvamento.   Dos de las carreras de los ganadores las remolcó el receptor Wilkin Castillo, con un doble en el segundo capítulo contra el abridor Lorenzo Barceló (0-2), quien cargó con la derrota.

Las Estrellas acumulan marca de cinco triunfos y seis reveses, mientras Águilas y Toros comparten el último puesto de la tabla con 4 y 7.   Fue la tercera derrota al hilo para las “cuyayas”, y su quinta jugando en su sede, el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros

Sus tres carreras fueron fruto de jonrrones solitarios de Manny Ramírez, Ricardo Nanita y Jonathan Villar.

Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo se enfrentarán en la final, para decidir el campeón.   Este sábado chocan Águilas y Gigantes en el parque Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Michel.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.