Anuncios

Los ganadores de los Premios Anuales de Música

Los ganadores en las distintas categorías, quienes recibirán un premio en metálico de RD$ 250,000 pesos, fueron anunciados por Alaima González, en representación del presidente del jurado, José Antonio Molina, la cual estuvo acompañada por el notario Wilfrido Suero para validar el proceso.

Este certamen abarcó dos modalidades y cinco categorías. En el renglón de música clásica se anunciaron el Premio Anual de Música José Reyes en música sinfónica o coral, el cual fue otorgado a Joel Díaz Suero (quien participó con el seudónimo “Valdivieso”) por la obra Concertino para clarinete y orquesta, en tanto que el Premio Anual de Música Tavito Vásquez en música pop, rock o jazz lo obtuvo Manuel Tejada (con el seudónimo “Aldaba”) por la obra Caribana.

El Premio Anual de Música Juan Francisco García en música de cámara fue concedido al participante con el seudónimo “Juan Luis” por la obra Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra, mientras que el Premio Anual de Música Luis Alberti en la categoría de música bailable fue otorgado al participante con el seudónimo “Luis Alberti” por la obra Fruta de mi tierra.

Los ganadores de estos dos últimos renglones no pudieron ser identificados, debido a que sus propuestas no añadían el nombre original del autor.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Cultura realizaron un llamado a dichos compositores, con el fin de que se dirijan al Departamento de Vinculación Interinstitucional, y, de este modo, la entidad pueda proceder con los trámites de validación correspondientes.

El Premio Anual de Música Fradique Lizardo en música folklórica fue declarado desierto, debido a que no fueron presentadas propuestas para concursar en este renglón.

En esta edición, que estuvo dedicada al merengue, participaron un total de 49 obras y fueron galardonados compositores que, por sus obras inéditas con base rítmica en este género, aportan melodías innovadoras consideradas valiosas para preservar el ritmo nacional dominicano.

Adicionalmente, las obras ganadoras serán difundidas durante un año por parte de las orquestas adscritas al ministerio.

En el cierre del evento se reprodujeron cada una de las piezas galardonadas, para el disfrute y conocimiento de los asistentes.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.