Santo Domingo.- La sexta entrega del galardón “El Venturoso“ en el Palacio de Bellas Artes reconoció este domingo a importantes personalidades nacionales e internacionales que han hecho valiosos aportes al desarrollo y bienestar de los pueblos, en los ámbitos académico, político, científico, cultural, artístico, diplomático y religioso.
El momento más destacado correspondió al maestro Wilfrido Vargas, quien luego de recibir la estatuilla improvisó un discurso que se salió del guion, narrando el origen de sus raíces patrióticas cuando su padre lo castigó por llevar a su hogar dos afiches en los que se leía: «En esta casa, Trujillo es el Jefe».
El Venturoso fue creado en noviembre del año 2014 por nuestro Movimiento de Izquierda Unida, iniciativa de su secretario general Miguel Mejía, para reconocer a hombres y mujeres que se han destacado en el tiempo, por su labor en beneficio de la humanidad, en los ámbitos político, social, artístico, académico, cultural, deportivo, tanto en el plano nacional e internacional.
La distinción está representada en una estatuilla de la figura combatiente Héroe Nacional de la República Dominicana, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, esculpida en una combinación de resina y bronce con baño de oro, por el afamado escultor dominicano Juan Gómez, quien tiene sus talleres de de arte y fundición en México, y quien ha sido invitado a estar presente en esta sexta entrega del Venturoso.
Esta versión en lo nacional distinguió al icónico y destacado músico, compositor, arreglista y merenguero Wilfrido Vargas; al teatrista, promotor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra; al doctor Antonio Selman y a Vicenta Vélez viuda del coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño.
Mientra que entre los galardonados internacionales figuran el conocido sacerdote brasileño, escritor, filosofo Frei Beto;la activista cubana Mariela Castro Espín, la luchadora salvadoreña Nidia Díaz y el activista libio Abdala Matoug.
Por primera vez El Venturoso va al Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en una expresión de la alta dimensión cultural alcanzada por el evento que desde el pasado año está bajo la producción y realización de la talentosa y reconocida Aidita Selman, de vasta experiencia en grandes producciones nacionales de esta categoría, tanto en el país como en el exterior.
Agregar comentario