Los desvelos en el PRM

POR ALBERTO QUEZADA

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a pesar de estar corriendo aparentemente cómodo en comparación con sus pares de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo 2024, el mismo no parece tener asegurada ni contar con los números suficientes para garantizarle a su candidato a la reelección un triunfo en primera vuelta.

Esto lo decimos partiendo del hecho de que vemos a un gobierno inquieto, a un aspirante a la reelección presidencial moviéndose por todos lados y una organización política que cada día que pasa muestra comportamientos estratégicos que traslucen que no las tienen todas consigo.

Si hacemos una rápida y ligera auditoria visual del escenario político nacional en la actual coyuntura se podría colegir que por el deterioro de imagen y las contradicciones que existen en el seno de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y el alegado poco tiempo que tiene el partido la Fuerza del Pueblo (FP) para convertirse en opción de poder y alzarse con la victoria en 2024, las posibilidades de triunfo del PRM serían cada vez mayores.

Pero sucede amigos lectores que no es así, en política dos más dos, no son cuatro, y cualquier circunstancia u coyuntura puede variar o cambiar un escenario o intención de votos en un abrir y cerrar ojos para sorpresa de todos.

Por ejemplo, el PRM en el actual contexto tiene tareas institucionales por delante a las cuales deberá dar respuesta inmediata para poder articularse y superar las insatisfacciones e inconformidades que cotidianamente laceran su armonía y cohesión.

No es verdad que en esa entidad política están monolíticamente unidos alrededor de la reelección del actual presidente Luis Abinader, eso no es verdad y los que promueven eso lo saben, de lo contrario no estuvieran tan a prisa tratando de construir a través de una serie de encuestas la percepción de compactación partidaria y fortaleza de la candidatura reeleccionista del doctor Abinader.

El actual mandatario hace y está haciendo todo lo humanamente posible para cambiar la realidad de los números que su reelección muestra hasta el momento, por eso su evasiva ante periodistas para dar conocer cuando haría el anuncio de su repostulación, es que sencillamente hay piezas que faltan para ajustar el tablero.

Repito, todo parece estar fácil para el PRM en 2024, pero no es así ya que no se puede perder de vista que hay un candidato presidencial, en este caso el doctor Leonel Fernández, que viene creciendo de forma acelerada en la estima del electorado dominicano y una realidad económica, que pudiera poner más difícil las cosas al PRM y la reelección. Vamos esperar.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezad.alberto218@gmail.com

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.