Una lesión en el hombro forzó a Kevin Love a perder la Final de 2015, aunque la inefectividad en sus primeros tres partidos ante Spurs y Warriors esta temporada hicieron cuestionable si el equipo lo había perdido del todo.

Love anotó 23 puntos en total en esos tres partidos frente a los dos mejores equipos del Oeste y nunca anotó más de 10, pero el sábado, necesitó solo 6:33 para rebasar la barrera de los 10 puntos, y su caliente inicio estableció la tónica de la gran victoria de los Cavs ante Spurs.

En total, Love anotó 21 puntos con un eficiente 8 de 13 mientras lanzaba tres triples. Los Cavs mejoraron a 13-2 esta temporada cuando Love anota 20 o más.

El Big Three de los Cavs de LeBron James, Kyrie Irving y Love aparenta estar encontrando el acoplamiento juntos, al anotar todos 20 puntos o más por segundo partido consecutivo. Eso no había pasado una sola vez en los primeros 18 que jugaron juntos. En las pasadas dos temporadas, los Cavs tienen marca de 9-1 cuando el trío anota 20 puntos cada uno.

Love ha alcanzado ahora 20 puntos en tres partidos corridos por apenas la segunda ocasión como Cavaliers cuando James e Irving juegan.
Aunque los Cavs tienen ahora marca de 16-4 con el Big Three en la alineación, los equipos que han vencido en 19 juegos antes del sábado tenían un record combinado por debajo de los .400. Solo cuatro eran equipos con records ganadores.

Cleveland no dejó espacio para las dudas el sábado, liderando por más de 20 y nunca estuvo abajo en los últimos 46 minutos para mostrar cuán peligrosos son los Cavs cuando su ‘Big Three’ está acoplado.