Lionel Messi

Los 12 líderes que impulsan el turismo a récords históricos en Miami

Florida ha establecido récord de turistas en el último año gracias a las acciones de líderes de la industria. REPORTUR.us resalta la labor de 12 líderes, entre ellos CEO´s de cruceros, de aerolíneas, desarrolladores hoteleros, de marcas de renombre en entretenimiento como Disney, que ha dado la batalla al Gobernador Ron DeSantis por el Reedy Creek; hasta líderes del fútbol y la música como Lionel Messi, Enrique Iglesias y David Beckham que han impulsado el turismo de Miami.

Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean

Al frente de la mayor naviera mundial, ha destacado por la ejecución de grandes proyectos como el barco más grande del mundo “Icon Of the Seas”, el cual pronto entrará en marcha desde Miami. Además, su visión del negocio llevó a la naviera a una alianza con el Inter Miami CF, del cual hace parte Lionel Messi, quien ahora será el padrino de la embarcación.

Josh Weinstein, CEO de Carnival Corporation

Desde agosto de 2023 lideró el mejor año de la naviera tras la pandemia, con ingresos récord y ganancias en el cuarto trimestre más altos a los de 2019. Bajo su dirección la naviera tuvo la mejor posición reservada y ha alcanzado dos tercios en ocupación para 2024 con precios más altos.

Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines 

Bajo su mando, la aerolínea con mayor presencia en Miami ha logrado ingresos récord, como en el tercer trimestre de 2023. Así mismo, American aplicó tecnología novedosa que ajusta de manera dinámica la operación del vuelo cuando el clima amenaza con alterarlo. Durante 2023 la aerolínea adelantó un mega pedido de aeronaves de un solo pasillo con Airbus y Boeing, que bien podría quedar dividido entre ambos fabricantes. Sin embargo, su alianza con Jetblue fue suspendida. (American supera a United con una tecnología que prevé problemas climáticos).

Lionel Messi, futbolista del Inter de Miami y padrino del barco más grande del Mundo

Lionel Messi con su llegada a Miami multiplicó la proyección turística de la ciudad, y su imagen ahora esta en murales de los lugares más concurridos de Miami luego de entrar al club de la ciudad. Ahora es el padrino del barco más grande “Icon Of The Seas” de Royal Caribbean que pronto será inaugurado. (Messi multiplica turismo en Miami con su imagen en más murales).

 

Ron Desantis.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia de USA

DeSantis ha hecho que el gigante del entretenimiento Walt Disney World perdiera su poder en el Reedy Creek. No obstante las medidas que ha tomado el Gobernador de Florida con las restricciones a la comunidad LGBTQ, a los afroamericanos e hispanos y en contra de la inmigración ilegal, afectó el turismo en Florida por el rechazo que esto originó en los viajeros. Su campaña presidencial sirve también para poner en el foco a la ciudad más conocida de su estado (Florida pierde turismo por políticas de DeSantis sobre LGBTQ, afros e inmigrantes).

Dana Young, CEO de Visit Florida

Dana fue nombrada por Ron DeSantis como CEO de Visit Florida en enero de 2019, es miembro del Círculo de Presidentes de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. Durante 2023 ha logrado con la promoción turística de la entidad que la nueva normalidad el mercado del turismo haya batido el récord de turistas, especialmente internacional.

Raoul Thomas, CEO y fundador de CGI Merchant Group 

Lidera uno de los fondos de inversión más importantes del sector hotelero en mercados dinámicos y en crecimiento como los de Florida. Uno de los más sonados desarrollos de CGI fue la adquisición del contrato de arrendamiento del edificio de la antigua oficina de correos en Washington, ahora convertido en hotel donde CGI, en asociación con Hilton tendrá la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts. Desde su base en Miami es uno de los hoteleros de referencia en la ciudad (Aprueban venta de arrendamiento del Hotel Trump en Washington).

David Beckham, copropietario del club Inter de Miami

Beckham ha puesto de moda a Miami, incrementando el turismo con el fichaje de Lionel Messi para su equipo de fútbol el Inter de Miami. El downtown de Miami ha tenido una gran demanda hotelera, lo que ha contribuido a la entrada de marcas hoteleras de lujo.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump, expresidente de USA y dueño de la Organización Trump

El negocio hotelero de Trump ha ido disminuyendo a causa de los escándalos que el expresidente ha vivido en el último año. Trump ha sido demandado pues es acusado de inflar fraudulentamente la riqueza y las valoraciones de los activos para hacer préstamos más favorables. La organización tiene el hotel a Trump International Beach Resort Miami, ubicado en la playa Sunny Isles de Miami. Y el expresidente tiene su base en Mar-a-lago, multiplicando la proyección de Florida.

Bob Iger, CEO de Disney

Durante 2023 el CEO ha tenido que enfrentarse al gobernador de Florida, Ron DeSantis por el control del Reedy Creek que ha ido perdiendo. La guerra comenzó cuando Disney criticó la ley de Florida sobre Derechos de los Padres en la Educación. La ley prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género para los niños de menos de nueve años. Disney se opuso a las medidas de Florida. Además, ha experimentado una caída drástica en número de visitantes. Sin embargo, Disney ha seguido abriendo nuevas atracciones y hoteles. En octubre anunció la apertura del primer hotel temático del estudio de animación Pixar. La compañía de entretenimiento ha transformado el Disney’s Paradise Pier Hotel de Disneyland Resort en el Pixar Place Hotel. (Fotos – Disney abrirá el primer hotel temático inspirado en Pixar).

Enrique Iglesias, cantante

El hijo de Julio Iglesias es uno de los residentes de Florida con mayor visibilidad mundial, que a su vez se traduce en que en la familia que conforma junto a la extenista rusa Anna Kournikova, amplíen la proyección del estilo de vida de Miami y sus bondades naturales y climáticas.

Ralph Cutié, director del aeropuerto de Miami

Cutié ha liderado el aeropuerto más transitado de la Florida. El Aeropuerto Internacional de Miami atendió un número histórico de viajeros desde que comenzó su temporada de viajes de invierno. El 23 de diciembre alcanzó un nuevo récord en un solo día de 194.866 pasajeros el 23 de diciembre. El aeropuerto en agosto amplió la verificación de reconocimiento facial de cada pasajero a 20 puertas de embarques internacionales adicionales.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.