Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

Lluvias débiles y dispersas en varias provincias del nordeste, sureste y cordillera Central

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles que en las horas matutinas el cielo se presentará poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el país.

Sin embargo, la Onamet prevé que después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento y el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/noreste se estarán generando algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves a pesar del alejamiento de la vaguada, el viento se mantendrá soplando del este/noreste, arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano, por lo tanto, nueva vez en horas de la tarde persistirán los nublados con lluvias dispersas hacia provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El organismo predictor indicó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

Amaurys Florenzán