Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Llueven “boches” sobre Elpidio Báez por pronunciamientos contra PN

En esta ocasión le tocó censurar al diputado por la circunscripción número tres (3), del distrito Nacional, Elpidio Báez, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien calificó como “exageradas e impropias” las declaraciones del vocero de los diputados peledeistas, quien afirmó que la Policía Nacional está podrida de desde arriba hacia abajo.

“Esa posición es impropia, que no se ajustan a la prudencia que debe guardar un dirigente político de su categoría”, apuntó Pared Pérez.

“Creo que ese tipo de cosas, con denuncia de esa naturaleza tan grave, hay que tener cierto cuidado, porque si está podrida desde la cabeza hasta los pies, ¿Quién sería el responsable?, y se preguntó el gobierno del PLD que tiene tres períodos”, enfatizó.

Apuntó que el diputado Báez podrá tener sus razones, pero que es una opinión muy exagerada, aunque reconoció que hay malestares en la Policía, pero entiende que para emitir debe haber un poco de comedimiento y reservas.

En tal sentido, la presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, afirmó que la Policía Nacional debe ser sometida a un proceso de saneamiento y que se debe estudiar a profundidad la composición de su estructura. Sin embargo indicó que no todos los agentes policiales actúan en actos delincuenciales, y reconoció que la institución tienen muchos miembros serios y preparados.

La presidenta del Senado precisó que no comparte la opinión del vocero de los diputados peledeísta, Elpidio Báez, quien afirma que la Policía Nacional está podrida desde la cabeza hasta los pies: “No se debe emitir esos juicios de valores, porque justamente se está en el proceso de corregir cualquier situación que no se corresponda con la sociedad dominicana”.

Aseveró que la sociedad dominicana requiere seguridad, y un ambiente de paz, no vivir dentro de tanta incertidumbre e inseguridad. No obstante expuso que la Policía debe ser sometida a un proceso de revisión, calificación de cada una de esas personas que están al cuidado de la tranquilidad de la sociedad dominicana.

Cristina Lizardo precisó que se debe ser drástico con la aplicación de la Ley con aquellos que violenten y dañen la imagen de la sociedad, porque eso transciende. “Hay que sacar de las filas aquellos agentes que no se ajusten a las buenas costumbres y a la buena imagen de la institución policial”, puntualizó la presidenta del Senado.

Los dominicanos y dominicanas de a “pie” entienden que los pronunciamientos hechos por el diputados oficialista contra la Policía Nacional sé que corto, ya que 9 de  cada 10  atracos y crimen  son efectuados por agentes del orden.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.