De acuerdo con los datos estadísticos suministrados por la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con este grupo se elevó a 735 la cantidad de ex convictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va año.
El grupo de criollos deportado estaba compuesto por 54 hombres de diferentes edades y tres mujeres. Estos llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, por la terminal de Las Américas, en medio de estrictas medidas de seguridad.
A su arribo los deportados fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), de servicios en el AILA.
Según los expedientes, los deportados cumplieron condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, secuestros, falsificación asalto a mano armada y otros delitos menores durante su permanencia en territorio norteamericano.
Los repatriados cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Miami y otros lugares, donde cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años de reclusión.
Estos vinieron escoltado en el avión por nueve agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
A su llegada al aeropuerto de Las Américas, el grupo fue trasladado a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde serian deputados por otros organismos oficiales para fines de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
El Servicios de Inmigración y aduanas de Estados Unidos, deporta cada quince días a dominicanos que han cumplido condenas en esa nación luego de recobrar su libertad.
Se recuerda que durante el pasado año 2014 fueron deportados desde territorio norteamericano 2,879 exconvictos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios estadounidense acusados de diversos delitos federales.
Las deportaciones de criollos desde territorio norteamericano se fundamenta en acuerdos migratorios suscritos entre los gobierno de República Dominicana y de Estados Unidos, que datan del año 1910.
Agregar comentario