Anuncios
Mercedita Reynoso

Llaman a votar a todos los profesionales de la enfermería este 28 de septiembre

En medio de denuncia de ilegalidad, presuntas y graves irregularidades internas, la Comisión Electoral Nacional (CEN) del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), exhortan a su membrecía a votar masivamente en las Elecciones Nacionales programadas para este 28 de septiembre de 2022.

CODOPENF está siendo dirigido de manera ilegal desde el 2019, cuando se debió hacer elecciones de acuerdo a la Ley 43-18.  La Comisión Electoral Nacional no le habían entregado los reglamentos electorales por lo que no podían llamar a elecciones, En la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de marzo del 2022 se informó sobre la celebración de las elecciones el 28 de septiembre del presente año y el 29 de julio se inscribieron dos planchas que fueron aprobadas el 03 de agosto del mismo año.

Elsa Rocha y Ana Felipa Peña Amparo

Después de aprobada las dos planchas y autorizar su campaña a nivel nacional, la Presidenta del Colegio convoco una Asamblea Extraordinaria para conformar una nueva Comisión Electoral a su medida, estando en funciones legales la comisión electoral elegida en Asamblea Ordinaria  marzo del 2016 y reestructurada por una terna en julio del 2022, quedando constituida en el siguiente orden: Licda. Mercedita Reynoso Presidenta, Licda. Ana Felipa Peña Amparo Vicepresidenta, Licdo. Juan de León Secretario, Licda. Elsa Rocha Primer Vocal (Tesorera) y Licda. Martha Barret Segunda Vocal.

Además denunciamos que la Licda. Martha Barret elegida en asamblea Ordinaria en el 2016 abandono la Comisión Electoral Nacional, y el Licdo.  Juan de León sometido por terna no acepto la posición asignada.

Puntualizamos que las elecciones están siendo dirigidas por la Comisión Electoral Nacional legal y no deben de confundirse con los ruidos emitidos por otra vía, estar atentos y atentas Enfermeras y Enfermeros a la única voz que ha mantenido la institucionalidad, ética y el respeto a su derecho de elegir y ser elegido.

Enfermeras y enfermeros de República Dominicana a votar masivamente este 28 de septiembre y sólo escuchen la voz de la Comisión Electoral Nacional Presidida por la Presidenta Mercedita Reynoso, Vicepresidenta Ana Felipa Peña Amparo y Vocal Tesorera Elsa Rocha.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.