Listo acuerdo de preautorización a viajeros en terminal Punta Cana

El embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, firmaron el acuerdo que establece la preautorización de aduanas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual contribuye al incentivo del turismo de una forma más segura, agilizando el flujo de pasajeros entre ambos países.

El embajador Brewster estuvo acompañado del director de Operaciones de pre autorización para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Randy José.

El embajador manifestó sentirse muy orgulloso de firmar este acuerdo y agradeció al ministro Vargas Maldonado por organizar el encuentro. Afirmó que este acuerdo aumentará la seguridad y proveerá beneficios económicos a los Estados Unidos y sus socios internacionales, y facilitará los viajes para 1.5 millones de pasajeros que viajan a su territorio desde Punta Cana.

Informó que para los aeropuertos la pre autorización aumenta la capacidad de autorización y maximiza el uso de aviones y puertas de embarques y esta eficiencia atrae a más viajeros.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, destacó que el acuerdo convierte a República Dominicana en el primer país de habla hispana y en la séptima del mundo en contar con esta facilidad conjutamente con Aruba, Bermudas, Bahamas, Canadá, Irlanda y los Estados Emiratos Árabes.

Vargas Maldonado dijo que este acuerdo forma parte del legado histórico del presidente Danilo Medina, al que agradeció su participación y apoyo durante el proceso de negociación.

Al reconocer al embajador Jame Brewster por su colaboración esta Cancillería desea resaltar el gran esfuerzo de los ejecutivos de Punta Cana, los cuales desde el primer momento trabajaron para calificar.

“Este esfuerzo nos estimula para que el aeropuerto José Francisco Peña Gómez (AILA) también cuente con estas facilidades”, afirmó Vargas Maldonado.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que con este acuerdo los viajeros desocuparan las aduanas y la inmigración de los Estados Unidos antes de abordar un avión, reduciendo los tiempos de espera.

“Este acuerdo es un ejemplo de la importancia del esfuerzo público privado para la consecución de un objetivo común así como del trabajo intersectorial con el involucramiento y compromisos de las instituciones públicas competentes”, dijo el canciller.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.