Lidiar con la hostilidad en el ‘Q’, reto para los Warriors

CLEVELAND — El estrella de los Golden State Warriors Stephen Curryreconoció que la casa de los Cleveland Cavaliers es un lugar complicado y hostil para el visitante.

Curry dijo que el tercer partido de las Finales del Año pasado fue uno de los más complicados que ha enfrentado en su carrera.

«Uno tiene que estar enfocado y entender lo que significa cada posesión», dijo Curry este martes. «Para nosotros el problema es que usualmente no hemos tenido buenos arranques en este inmueble. El año pasado en el primer cuarto vinieron con mucha energía y las cosas se consolidaron para ellos. A partir de ahí tuvimos que lidiar con el déficit».

Los Cavaliers ganaron el Juego 3 del año pasado, primero en su casa de las Finales anteriores, por 30 puntos de diferencia (120-90) camino a la espectacular remontada para coronarse en la NBA.

«Nosotros tenemos una verdadera ventaja cuando jugamos en casa, gracias al escándalo de nuestros aficionados», dijo Iman Shumpert. «Estoy seguro de que harán ruido y van a presionarlos a ellos».

Kevin Love reconoció que tienen la esperanza de volver a la serie en casa.

«Nosotros jugamos bien aquí», dijo Love. «Es muy similar a lo que sucede con Golden State, quienes hicieron los que se suponía debían hacer y jugaron grandiosos allá. Nosotros esperamos eso mañana por la noche. Sabemos que la multitud se va a involucrar, habrá una gran ovación cuando nos presenten. Vamos a usar eso a nuestro favor».

Pero lo más importante, dijo Love, es que debemos tener el plan adecuado de juego y ejecutar durante 48 minutos.

«No podemos tener dos cuartos y medios, tres cuartos buenos y dejarlos escapar», añadió. «Tenemos que darle a nuestros fans razones para explotar y poder controlar el juego».


ACREDITAN DEFENSA A MARK JACKSON

Los Warriors han defendido con gran éxito durante los dos primeros partidos de las Finales y en general en toda la postemporada.
Pero Steve Kerr dio todo el mérito al mérito al ex entrenador Mark Jackson, a quien reemplazó en el banquillo en mayo del 2014
«Cuando trabajaba en televisión estuve haciendo juegos de los Warriors por años», dijo Kerr. «Cada año eran uno de los peores equipos a la defensiva de la liga. Mark llegó y cambió la mentalidad por más agresividad».

Kerr recordó que cuando él llegó ya era el cuarto mejor equipo en eficiencia defensiva.

«Nuestro trabajo fue más orientarnos para arreglar la cuestión ofensiva», explicó. «Teníamos que darle más movimiento al balón y el flujo de las jugadas».

Los Warriors han llegado a las Finales NBA las tres temporadas que Kerr ha estado al frente…

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.