Washington.- Autoridades federales detuvieron este jueves en Virginia a un presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en un operativo conjunto del FBI con fuerzas estatales y locales. El sospechoso, de 24 años, fue arrestado en la ciudad de Woodbridge, aunque su identidad no ha sido revelada.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, y el director del FBI, Kash Patel, confirmaron la detención.
Por su parte, el presidente Donald Trump también se pronunció en Truth Social, calificando la captura como un golpe importante contra la pandilla, sin ofrecer más detalles.
El arresto ocurre semanas después de que Estados Unidos retirara los cargos contra César López-Larios, otro líder de la MS-13, como parte de un acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para facilitar su deportación.
La MS-13 es una de las pandillas más violentas de América, con presencia en varios países. El gobierno estadounidense ha intensificado sus esfuerzos para desmantelar sus operaciones en territorio nacional y reforzar la cooperación con El Salvador en la lucha contra el crimen organizado.
Agregar comentario