Licey se crece ante los Gigantes; Additon facilita triunfo al Escogido

Los Tigres del Licey, que no creen en cuentos, se colocaron anoche a medio juego de la primera posición tras vencer 10 vueltas por seis a los Gigantes del Cibao, en choque celebrado en el Estadio Julián Javier.
Los azules atraparon su cuarto juego ganado en forma consecutiva y colocaron su marca de 7-4 en la ruta.
Ahora los añiles tienen marca de 13 ganados y ocho perdidos, mientras que los Gigantes, que siguen en primer lugar, tienen foja de 13 triunfos y siete derrotas.
El ganador fue L. Séptimo en relevo y perdió Joely Rodríguez. Asencio salvó su 8vo juego. Los Tigres hicieron tres en el primero, una en el segundo, dos en el quinto, dos en el séptimo y dos en el octavo. Los Gigantes, cinco en el segundo y una en tercero.
En el primer episodio, lanzando Jeremy Horts, de los Gigantes del Cibao, después que se embasaran Anderson Hernández y Diorys Hernández, el toletero de los Tigres del Licey, Juan Francisco, conectó soberbio jonrón entre el jardín izquierdo y el central para poner el partido tres vueltas por cero.
En el segundo acto, también después de dos out, Diory Hernández remolcó la cuarta vuelta de los Tigres con un sencillo al prado derecho, anotando desde la segunda, Sergio Alcántara que se había embasado por bases por bolas.
En la parte baja del segundo, los dueños de casa no se quedan atrás y ripostaron con cinco anotaciones para tomar dominio de la pizarra. Después de un out, Taylor pegó hits, Sierra lo imitó con hit, Herrera fue boleado por Luke Farrel, quien fue explotado del juego, y se llenaron las bases. Francisco Peguero siguió con hit remolcador y continuaban las bases llenas. Triunfel pegó doblete remolcador de dos vueltas que decretó la salida de Ferrell. García, lanzando Gabriel Arias, remolcó otra vuelta con elevado de sacrificio. Ureña despachó hit empujando la quinta carrera de los Gigantes, pero en la acción fue sorprendido entre primera y segunda para cerrar el episodio. El juego duró 3:55 minutos.

Escogido

Nick Additon debutó con cinco entradas en blanco, Mark Thomas y Pedro Ciriaco pagaron jonrones y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos se destaparon con 12 imparables para cerrar rachas de dos derrotas consecutivas y ocho partidos sin anotar más de tres carreras. Los Leones se mantienen en el tercer lugar con 11-10 y las Estrellas siguen en quinto con 9-12.

Additon, pieza importante para los Leones en ruta de lograr su corona 16 el pasado invierno, se presentó dominante como de costumbres y cubrió cinco capítulos de tres hits y tres boletos con seis ponches.

Thomas pegó un tablazo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo para coronar un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, ante el lanzador perdedor Stephen Fife (1-1).

Ciriaco conectó jonrón solitario en el octavo ante el relevista Tyler Kinley. Además aportó dos sencillos y anotó dos carreras con una impulsada.

El abridor oriental cedió cinco anotaciones, cuatro limpias, con siete hits, una base y cuatro abanicados.

José Casilla sacó los últimos seis outs, aunque cedió dos carreras (una sucia) con tres hits y tres ponches sin boletos.

También sobresalieron en el ataque escarlata Carlos Asuaje con dos sencillos, mientras que Jimmy Paredes, Pablo Reyes y Álex Valdez aportaron un hit de una base.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.