Licey no cree en nadie y sigue invicto; Escogido rompe racha positiva de los Toros

Erick Mejía bateó de 5-4, incluido jonrón y triple, además de empujar cuatro carreras, mientras que Yeison Asencio también despachó cuadrangular para que los Tigres del Licey vencieran 13-7 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

La victoria es la segunda que obtiene el conjunto azul en igual número de presentaciones en el marco del Round Robin (semi final) del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a Carlos Morales Troncoso.

Los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis carreras en el inicio de la segunda entrada y produjeron cuatro vueltas en el octavo inning para sellar el triunfo. En la apertura el sábado del Todos contra Todos, los azules masacraron a los Leones del Escogido, al vencerle por 13-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Licey no detuvo ayer su feroz ataque, en esta ocasión contra las Aguilas y produjeron sus 13 carreras al compás de 15 indiscutiblres, incluido los jonrones de Mejía y Asencio.

Para las Aguilas es su segunda derrota, debido a que en la jornada del pasado sábado perdieron 5-6 contra los Toros del Este.

El triunfo fue para Carlos Ramírez (1-0), quien en 2.1 de entradas, le hicieron una carrera y permitió un hit. Logan Darnell (0-1) cargó con la derrota.

Por Licey, Erick Mejía bateó de 5-4, incluido jonrón y triple, además de remolcar cuatro y anotar tres; Emilio Bonifacio, de 5-3, con dos impulsadas y tres anotadas; Yeison Asencio, jonrón y doble; Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, un doblete cada uno. Por las Aguilas, Rangel Ravelo, jonrón y sencillo.

Escogido obtiene triunfo

Dos carreras en el noveno para empatar y una más en el décimo dieron la victoria este domingo 4-3 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo con un out, Franchy Cordero corría en tercera y Abiatal Avelino en primera, cuando César Puello conectó piconazo al campocorto Pedro Florimón, que optó por el disparo a la goma, pero la mano de Cordero llegó primero para conseguir el triunfo rojo.

Los capitaleños venían de empatar en el noveno cuando perdían 3-1, episodio que abrieron con sencillo por tercera por parte de Edwin Espinal, quien fue sustituido por Avelino, que pasó a segunda por pelotazo a Puello cortesía de Héctor Neris. Un toque de Gustavo Núñez por la inicial avanzó a los corredores, que alcanzaron la registradora por batazo de Filia por el medio del terreno.

Jumbo Díaz (1-0) ganó el partido al tirar dos innings en blanco, mientras que el revés fue para Emailin Montilla (0-1), quien permitió la carrera de la victoria.

El abridor escarlata Tyler Alexander lanzó cuatro capítulos y un tercio de dos carreras, cuatro incogibles, un ponche y una base por bolas, saliendo sin decisión al igual que Raúl Valdés, quien toleró una anotación, seis hits, ponchó a dos y concedió tres boletos en seis episodios y un tercio.

El triunfo del Escogido (1-1) los iguala con los azucareros en la tabla de posiciones del Todos contra Todos.

Las demás vueltas

Dos jonrones de los taurinos conectados por Jeimer Candelario en la segunda entrada y Aramis García en la quinta, ambos por el jardín izquierdo y contra Alexander colocaron el juego 2-0. La tercera rayita de los visitantes llegó en el séptimo con doble al central por parte de Junior Lake, quien se robó la tercera y anotó por hit de García al prado izquierdo.

Los melenudos marcaron en la parte baja de ese inning en el que Puello pegó imparable al bosque derecho, se movió a la intermedia por lanzamiento salvaje de Valdés y anotó por indiscutible de Filia al central.

Por los escarlatas, Filia se fue de 5-3 con tres impulsadas; Cordero, de 4-2 con una anotada y una base por bolas, y Puello, de 3-1 con dos anotadas, una empujada y una transferencia. Por los taurinos, García se fue de 4-2 con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada, y Candelario, de 3-1 con jonrón, una anotada, una producida y boleto..

Los Leones descansarán hasta el viernes 27, día en que recibirán a las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Redacción