Licey masacra a las Aguilas y pone la final 2-2

En un juego que pasó por momentos tensos, los Tigres del Licey masacraron 10-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la reanudación de la serie final del béisbol dominicano, luego de varios días castigada por las lluvias.

Con esta victoria, lograda en el estadio Quisqueya de la capital, los Tigres igualaron la final 2-2.

La presión se muda ahora al Estadio Cibao de Santiago, donde serán celebrados dos juegos a partir de las 2.00 de la tarde.

Si las Aguilas o Licey ganan los dos partidos se coronan campeones, pero si dividen, habrá un partidos decisivo el miércoles en la capital.

La serie es un 7-4 y se reduce ahora a un 3-2.

El curazoleño Jair Jurrjens lanzó 6.1 entradas de tres hits, una carrera (sucia), un boleto y un ponche para ganar el partido. Su rival, Michael Roth (1-1), soportó sólo 2.1 entradas de cinco carreras, luego de una mejor actuación en el juego 1 de la final, que abrieron ambos lanzadores. Los Tigres marcaron una en el primero después de un out. Erick Aybar recibió boleto y Yamaico Navarro conectó un doble remolcador por el prado izquierdo. En la acción, Navarro fue puesto out entre tercera y segunda.

El juego se puso tenso en el séptimo, cuando Samuel Deduno golpeó en la pantorrilla derecha a Yermín Mercedes, lo que provocó la salida del bateador azul. Las bancas se vaciaron, pero no pasó nada fuera de ahí. Los árbitros se reunieron para señalar las debidas advertencias. Luego de conversar con el mánager de las Águilas, Lino Rivera, el árbitro principal se dirigió al del Licey, Luis Urueta, quien mostró su disgusto. En la acción, expulsaron a Ronny Rodríguez (Águilas) y a Yamaico Navarro (Licey). Finalmente, también fue expulsado Urueta.

Los rayos X tomados a Mercedes en el dispensario médico de los Tigres, arrojaron un resultado negativo por lo que el jugador estará en roster este martes.

ABRIDORES DE ESTE MARTES

Brian Evans, por los Tigres y Richelson Peña, por las Águilas serán los responsables de abrir el quinto duelo entre estos dos equipos a las 2:00 p.m. Los Tigres viajaron a Santiago, momentos después del partido.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.