Levantan tributo a Kobe Bryant y las víctimas del accidente

Luego de ocho días de duelo y homenaje, las autoridades que administran la LA Live Plaza del centro de Los Ángeles decidieron retirar este lunes 3 de febrero todos los objetos que los aficionados ofrendaron a la memoria de Kobe Bryant y las otras ocho víctimas del accidente de helicóptero que enlutó la ciudad el domingo 26 de enero.

Miles de personas hicieron acto de presencia día a día en la zona comercial que se ubica justo cruzando la calle Chick Hearn frente a la entrada principal del Staples Center y a unos metros del Microsoft Theater. Ahí entre las calles Hearn, Georgia, Figueroa y Olympic se formó una comunión permanente de jerseys amarillos y púrpuras con los números 8 y 24. Gente que asistía para compartir con otros como ellos el dolor de perder a un hijo predilecto de la ciudad de Los Ángeles.

Una flor, un balón, una veladora, un jersey, un dibujo, un peluche, una plegaria, una lágrima, un dibujo, un mensaje escrito o incluso unas canciones como las que prodigaron la banda sinaloense Imperio o un mariachi, cualquier detalle era bueno para tributar admiración y nostalgia por el jugador que estuvo 20 años con los Lakers y que murió en Calabasas cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló con un cerro.

Junto con él fallecieron su hija Gianna, John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton y Sarah Chester y el piloto de la aeronave Ara Zobayan. Para todos hubo homenaje, pero el lunes 3 de febrero todo se levantó.

Todavía no amanecía cuando una cuadrilla de trabajadores cercó la zona y iniciaron una labor de clasificación de los objetos dejados por los fans.

Tres contenedores con cientos de balones, enormes cajas de cartón con las prendas de vestir, globos, pancartas y objetos diversos. Las flores se apilaron para ser trituradas.

Según publicó el LA Times el viernes 31 de enero, Vanessa la esposa de Kobe Bryant y mamá de Gianna, pidió Lee Zeidman, presidente del Staples Center, LA Live y Microsoft Theater que le guarden todas las cosas que se juntaron en el lugar en honor a los fenecidos, que se clasificaran para poder conservar parte de eso, lo que no es perecedero.

Las flores se convertirán en composta que se esparcirá en la ciudad, señaló en la nota Zeidman, pero se espera que de ahora en adelante los fanáticos no traigan más flores u objetos, sino que vuelquen su tributo a Kobe con donaciones a la fundación Mamba Foundations, porque el lugar es sede de otros eventos.

Así que, si fuiste uno de esos miles que honró a Bryant con un recuerdo material, ten por seguro que pasará por los ojos de Vanessa y ella lo conservará físicamente o su memoria.

Redacción