Anuncios

¡Leones pasan a la Final!

¡Hay sangre en la arena….y es del Toro! Los Leones del Escogido devoraron a los Toros del Este 7-2, en un partido de desempate celebrado este lunes en el estadio Francisco Micheli de aquí, para buscarle compañía a los Tigres del Licey en la final.

Los “duros de matar” ganaron los últimos cuatro partidos del Todos contra Todos.

Ante un estadio Francisco Micheli a toda capacidad, los Leones decidieron el choque con un racimo de tres carreras en el octavo capítulo. Pedro López rompió un empate 1-1 con sencillo remolcador y Lew Ford extendió la ventaja con hit de una base que impulsó dos.

Los escarlatas enfrentarán a los Tigres del Licey en la serie final, la cual inicia este miércoles y está pactada al mejor en nueve encuentros.

Carlos Pimentel cumplió con una notable actuación, al transitar cinco entradas en las que cedió una carrera y cuatro hits con dos boletos y tres ponches. Una selección de emergencia del dirigente escarlata Luis Rojas, el derecho cumplió con una eficiente combinación de su repertorio.

Bryan Evans completó seis episodios como abridor de los Toros en los que limitó a los Leones en una vuelta y cuatro imparables sin boletos con siete ponches.

El triunfo fue para el relevista Ramón García (2-1), quien sacó dos outs salvadores en el séptimo. Héctor Neris cargó con el revés.

Los Leones abrieron la pizarra en la misma primera entrada. Leury García pegó triple y anotó por elevado de sacrificio de Esteban Germán.

Los Toros respondieron en la parte baja con doble de Abraham Almonte, quien avanzó con rodado de Cristian Adames y anotó por otro batazo al cuadro de Eugenio Vélez.

Los Toros desperdiciaron una oportunidad de anotar en el sexto, cuando el cátcher rojo Sebastián Valle dejó escapar un pitcheo del relevista Edward Paredes. La bola quedó alcance de Valle y Eugenio Vélez, corría en tercera, se desprendió para el plato, donde fue puesto out.

Tras su ramillete ganador en el octavo, los rojos marcaron otras tres vueltas en el noveno, con sencillo remolcador de Wilkin Castillo, quien anotó por pitcheo desviado de Román Méndez, y sencillo productor de Esteban Germán.

Teoscar Hernández aportó jonrón solitario en el noveno de los Toros.

Esteban Germán bateó tres sencillos con dos carreras remolcadas, López dos hits de una base con dos anotadas y una remolcada y Ford aportó dos sencillos y un par de impulsadas.

Los Leones ganaron los campeonatos de 2009-10, 2011-12 y 2012-13. Cayeron en la final de 2013-14, ante los propios Tigres del Licey.

Es el segundo triunfo de los Leones sobre los Toros en un partido extra para definir el pase a la final. En 1997, los rojos se impusieron a los romanenses 7 carreras por 2.

Ahora, los rojos enfrentarán a los Tigres del Licey por octava ocasión en una final.

Los azules lideran por 5-2 los choques de por vida contra sus vecinos de la capital.

POSICIONES FINALES

Tras la jornada, Licey (12-6) y Leones (10-9) avanzan a la final, dejando eliminados a Toros (9-10) y Estrellas (6-12).

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios