Legisladores rechazan declaraciones de Hipólito Mejía

Los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), rechazaron este lunes las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, en las que afirma que el partido blanco solo aportaría al PLD un 2% de los votos.

Los diputados oficialistas, Henry Merán, Teodoro Ursino Reyes y el perredeísta Virgilio Manuel González (Mani), entienden que esa afirmación es una “hipolitada” más del expresidente Mejía, porque está en campaña.

Merán aseguró que todos los pactos dejan su fruto y el que se firmará con el PRD es por el bienestar del país. Indicó que Mejía está realizando su parte como oposición, y busca aupar la candidatura de Luis Abinader.

Afirmó que el PRD es el partido de más tradición democrática en término histórico de la República Dominicana, y es el padre de las agrupaciones políticas del país, como el PLD, que tiene su origen en ese partido.

Subrayó que ese peso histórico y de lucha sociales que ha tenido el PRD se va a sentir en el proceso electoral del 15 de mayo de 2016.

De su lado, el diputado Reyes dijo que los acuerdos tienen sus aristas y que el PLD está haciendo todo lo posible por cumplirlos, pero que hay realidades circunstanciales de algunos distritos municipales, donde es difícil de llegar un consenso.

Entiende que los liderazgos son muy fuertes, por lo que es casi imposible que cedan en las candidaturas a favor de tal o cual candidato y expuso que  lo importante es que los partidos presenten los mejores candidatos para beneficio de país.

Mientras que el representante de San Francisco de Macorís por el PRD, Virgilio Manuel González (Mani), indicó que lo expresado por Hipólito Mejía no es verdad  y aseveró que el PRD en su provincia sacará más del 90% de los votos, así como en otras provincias donde mantienen el liderazgo.

El pueblo enfrentará acuerdos en las urnas

En cambio, el vocero de los diputados  del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Nelson Arroyo, expuso en forma irónica que se trata de un frente de letras y no patriótico.

Sostuvo que el PRM está haciendo un frente con el pueblo dominicano, que ya no soporta la forma de gobierno del PLD y el presidente Danilo Medina; añadió que hay un malestar incubado en la sociedad, porque el pueblo siente que no tiene seguridad, que está comprando una canasta familiar cara, los precios de los combustibles son abusivos y no hay energía eléctrica, entre otras necesidades.

Arroyo indicó que todos esos problemas van a ser enfrentados por el pueblo en las urnas y que la gran base social que aglutinaba el PRD está muy disminuida, puesto que ha pasado al PRM, por lo tanto, en materia de votos no es muy significativo lo que pueda hacer el partido blanco.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.