Legisladores de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados coincidieron este jueves con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que debe investigarse a todos los legisladores en torno al caso del supuesto soborno que fueron objeto para que aprobaran el préstamo de 93.6 millones de dólares para la compra de los aviones Súper Tucanes.
Los voceros de los diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Máximo Castro Silverio, y Radhamés González, y el diputado Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, entiende que estos debe llevarse hasta la última consecuencia caiga quien caiga.
Sobre el tema, el diputado Radhamés González sostiene que eso no solo debe aclararse sino que llevarse hasta la última consecuencia.
Añadió “Me atrevería coincidir con Reinaldo Pared Pérez, que poca veces lo loga, si hay que interrogar cada legislador uno por uno, pues lo hagan, de tal manera que podamos saber a ciencia a cierta el alto nivel de corrupción que hubo ahí y que sea castigado como dice la Ley”.
González indicó que cree que hay una voluntad política de llevar esto hasta la última consecuencia, “probamente, el gobierno no sabía la profundidad de este caso, pero ya el gobierno ha decido darle para lente, porque ya no somos nosotros que lo que estamos diciendo, ya está diciendo el corruptor a quien corrompió cada uno de los escenarios”.
En cambio, Máximo Castro Silverio señaló que existiera la voluntad política se debería investigar a todos los legisladores, y que se debe aplicar la Ley para que aquellos que la violenten, y añadió que eso es la regla de oro de la democracia.
“Hay algunas personas que están metido en ese problema de los aviones Súper Tucanos y que ya están en manos de la justicia, entonces la justicia tiene que actuar, investigar”, sostuvo Castro Silverio.
Sin embargo, apuntó que no se puede ser injusto con él que no es culpable de ningún hecho, pero todo que ha violentado la Ley hay que investigarlo y aplicarle la ley como dice el Procurador General de la República.
“Yo quiero confiar en el Procurador General de la República, porque hay aplicar la Ley aquellos que realmente violentan la Ley, pero primero que se haga la investigación para que no se comentan atropello y el que lo sometan es porque existen pruebas que lo compromete por ese hecho”, añadió Castro Silverio.
De su lado, el legislador Ulises Rodríguez indicó que hay que pasar de la palabra a los hechos en los casos de corrupción. Cito que el gobierno de Hipólito Mejía dijeron pasos concreto de combatir ese flagelo.