Anuncios

Legisladores dispuestos suspendan ayudas, otros lo ven incorrecto

Los senadores oficialistas Charlie Marioti y Rafael Calderón llamaron este lunes a sus colegas congresistas acoger la solicitud de la Junta Central Electoral y suspender los fondos de asistencia social que reciben, conocido como barrilito y cofrecito, a fin de ayudar a la transparencia del presente proceso eleccionarios.

Marioti, representante de Monte Plata, indicó que ya ha sugerido a sus colegas acoger dicha medida, pero que no entiende por qué la Junta tiene un plano reiterativo, si el Congreso empieza a reunirse a partir de esta semana.

En tanto, que Calderón, senador por Azua,  manifestó que siempre rinden informe del uso de esos fondos, pero que está de acuerdo con que la solicitud sea asumida a fin de propiciar la transparencia. Señaló que está de acuerdo, igualmente, con el pedimento a los ayuntamientos, aunque reconoció que las personas que reciben las ayudas serán los más perjudicados.

Finamente, el diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, dijo que la Junta no tiene calidad para solicitar o decirle al Congreso cuando se deben pagan o no los fondos que ellos reciben.

Explicó que los legisladores son los que hacen las leyes y que están electos por cuatro años, y porque se acerque el proceso electoral no se le puede suspender esa ayuda, por lo que entiende incorrecta la solicitud de la JCE.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.