Legisladores dice población realizó un derecho justo a movilizarse contra la impunidad

Legisladores calificaron la marcha multitudinaria como un derecho bueno, valido y justo que tiene la ciudadanía para expresar su repudio contra la impunidad y la corrupción en República Dominicana.

El diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, Jesús Alberti (Yaco), manifestó que la marcha de ayer (domingo) no fue en contra del Partido de la Liberación Dominicana ni del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Alberti expuso que: “Si hay un partido que le ha sabido darle duro a la corrupción, mediante su gobiernos ha sido el PLD”.

Señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar que es lo correcto, ya que es una forma soberana y democrática que tiene la gente para expresar su descontento: “Un momento dado no estábamos a favor de la convocatoria, ya que querían politizar la manifestación, debido a que varias personas que convocaron a la marcha están cuestionada en el país, por lo mismo motivos que la ciudadanía protesto ayer”, acotó.

Al ser cuestionado sobre que ningunos de los funcionarios señalados por corrupción no están presos, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que el cuestionamiento debe de hacérsele al Poder Judicial y no el gobierno, en tal sentido.

No obstante, dijo que la movilización del domingo se debe tomar como una reflexión, ya que el pueblo ha despertado e indicó que los políticos que no tiene vela en este entierro no deben sentirse preocupado.

Mientras que el diputado por la provincia de Hato Mayor, Ronald Sánchez,  calificó la marcha de positiva, al tiempo que dijo que es un despertar del pueblo ante los escándalos de corrupción que existen en el país.

Sánchez afirmó que la manifestación fue un mensaje a la clase política, pero que es una oportunidad que el pueblo le brinda al gobierno para que sepan que aún hay tiempo de rescatar una sociedad y que de que la impunidad sea reducida a cero.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que la marcha debe ser una voz de alerta ante tantos casos que conoce la sociedad: “Se pensaba que el pueblo estaba silente; pero, que no era lo que parecía”, apuntó.

El legislador comparó la movilización con la que se realizan en Venezuela, al tiempo que señaló que el país está alerta por lo que pueda suceder en el caso de Odebrecht.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.