Anuncios

Legisladores calificaron de reeleccionista discurso DM

Los diputados de los diferentes partidos políticos de la oposición calificaron este sábado el discurso rendición de cuenta del Presidente de la República Danilo Medina ante la Asamblea Nacional de reeleccionista, y con cifras que no obedecen a la realidad de la nación.

El diputado Nelson Arroyo, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que la alocución de Medina fue una “obra maestra” del exasesor de campaña del primer mandatario, Joao Santana, ya que es un manipulador en cifras, ya que no obedecen a la verdad del país.

Mientras que Víctor Bisonó, legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el Presidente rehuyó hablar del endeudamiento de la nación, el desempleo y la inseguridad ciudadana de manera concreta.

Bisonó expuso que Medina manejó números “fríos” sobre la inseguridad ciudadana, donde la realidad es otra, que la expresan las propias encuestas del gobierno en ese sentido.

En tanto que David Collado, del PRM, negó que se haya logrado en el país la meta de los 4 mil empleos como hizo referencia el Presidente de la República; sin embargo, reconoció el crecimiento económico de la nación de un 7%, el turismo y el proceso de las bancas solidarias.

De su lado, el diputado Juan Hubieres expuso que el mandatario no abordó el tema de “las mafias en el sistema de justicia”, donde dos jueces están siendo procesados por asociación de malhechores, lo que evidencia el colapso del sistema.

Hubieres indicó que tanto el discurso de Danilo Medina, como el de la presidenta del Senado Cristina Lizardo, ante la Asamblea Nacional, fueron totalmente reeleccionistas y que estuvieron vacíos de información como ordena la Constitución para esta fecha.

Alberto Atallah, del PRM, subrayó que no le sorprende en nada la historia del primer mandatario en esta cuarta rendición de cuentas: “El presidente debió agregar que hay un país donde la institucionalidad, la transparencia y la ética han estado ausentes en todo su mandato”, aseveró.

Acotó que Danilo Medina debió decir por qué el país aparece en los primeros lugares entre los más corruptos del mundo y en igual escalafón en los niveles de delincuencia e inseguridad.

Concluyó que Medina debió decir cuál es su relación con su exasesor de campaña, Joao Santana, y aclarar como fue el contrato de trabajo con el publicista de origen brasileño, quien se encuentra preso en ese país por varios delitos.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.