Lebron, Irving defienden descanso ante Clippers

El debate está servido: ¿debería la NBA ensanchar el calendario para evitar juegos consecutivos y carga de partidos a los jugadores? Aparentemente, el año que viene podrían alargar la temporada una semana, pero, ¿será suficiente? LeBron e Iving dieron su opinión al respecto.

“LA NBA no puede hacer nada. Al final será difícil cuando algunos jugadores tengan que descansar. Es una temporada larga y la NBA hace lo posible por acomodar el calendario. Tendremos juegos consecutivos algunas noches”, señaló James, quien sumó 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes ante Lakers.

“El trabajo de los entrenadores es encontrar la manera de competir por el campeonato, no competir por un partido. A veces es difícil, porque la ciudad te quiere ver y no puedes jugar contra determinados equipos. Personalmente, quiero jugar en cada partido. Quise jugar contra los Clippers, pero mi entrenador decidió que no debería hacerlo, así que le hice caso”, agregó LeBron.

En cuanto a cómo afecta a las cadenas de televisión, que en 2014 alcanzaron un acuerdo con la liga de $24 billones por los derechos para transmitir juegos de la NBA, LeBron fue explícito.

“Fui parte de seis finales consecutivas y en cada temporada, esas Finales fueron mejores y mejores. Más gente las vio. No creo que haya ningún problema con nuestra liga ahora mismo”, respondió.

Por su lado, Irving también alzó la voz ante la situación que viven los jugadores y se mostró partidario de alargar la temporada para repartir mejor los partidos.

“Estoy al 100 por ciento con ese plan. Ojalá podamos alargarlo un poco más y darle más descanso a los chicos. Viajamos de la Costa Oeste a Costa Este. Este es nuestro sexto partido en ocho días y creo que nadie se da cuenta de eso”, señaló Irving, quien anotó 46 puntos ante Lakers.

“No estamos aquí para protestar, pero, honestamente, jugar seis veces en ocho días es mucho, aunque preparamos nuestros cuerpos para ello. Entiendo que es decepcionante para los fans, pero, por otro lado, personalmente entiendo mi perspectiva”, añadió.

Ante la situación actual, Irving también está a favor del descanso para evitar sobrecarga y riesgo de lesión en los jugadores.

“Pop (Gregg Popovich) lo hizo durante algunos años. Es muy importante descansar. Hubo veteranos que vinieron antes que nosotros que jugaron 82 partidos, pero ahora estamos una época diferente en la que esto es lo más inteligente para cuidar el cuerpo”, señaló Irving.

“Estamos jugando por un campeonato, por los Playoffs. Queremos jugar los partidos de la temporada regular, pero si el cuerpo técnico lo decide, les hacemos caso. Los fans nos quieren ver y me hubiera encantado jugar contra Clippers y tener un gran partido contra un equipo tan veterano como ese, pero tengo que respetar lo que dicen los coaches y los médicos”, sentenció Irving.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.