Anuncios
LeBron James se lesiona y queda fuera de acción por las próximas dos semanas

LeBron estará fuera dos semanas

Los alicaídos Cleveland Cavaliers no podrán apoyarse en LeBron James al menos en el futuro inmediato.

Se espera que James pierda las próximas dos semanas, luego que exámenes médicos revelaron que la superestrella tiene lesiones en la rodilla izquierda y la espalda baja.

Los Cavaliers anunciaron en un comunicado el jueves que, tras múltiples exámenes que incluyeron una resonancia magnética, se comprobó que James tiene esguinces en la rodilla y la espalda. Los exámenes se le aplicaron el miércoles antes de que los Cavs perdieran su tercer juego en fila, por 96-80 ante los Milwaukee Bucks.

James se someterá a varias formas de tratamiento, incluyendo desinflamatorios, reveló el equipo. El cuatro veces Jugador Más Valioso se ha perdido los últimos dos encuentros de Cleveland.

James se agravó la lesión persistente en la rodilla el día de Navidad en Miami, cuando saltó sobre unos asientos de primera fila. El miércoles, un día después de su cumpleaños, reconoció que «la rodilla me ha molestado todo el año».

«He jugado pese a eso, el dolor llega y se va», confesó. «En Miami me la agravé, cuando salí del juego en el tercer periodo».

Aunque James no fue requerido para hablar con la prensa el miércoles, ya que no jugaría, él estuvo disponible para responder algunas preguntas en el vestidor antes del juego contra los Bucks, donde habló de su salud y de la controversia acerca de si se comprometería a permanecer en Cleveland más allá del próximo verano.

«Estoy aquí para construir algo grande en el presente y el futuro, y es la razón por la que volví», dijo James. «No tengo otra razón para seguir hablando de cosas que son tan raras. Aquí estoy, es donde me quedaré y donde estoy cómodo».

Los Cavaliers (18-14) eran favoritos en la pretemporada para contender por el título de la NBA, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco duelos y esto ha generado especulaciones acerca de la seguridad laboral del head coach David Blatt, quien está apenas en su primer año.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.