LeBron detalla su plan para superar a Michael Jordan y critica a Trump

Tras ganar el tercer anillo de campeón de su carrera tras remontar una desventaja de 3-1 contra los Golden State Warriors en las Finales de la NBA del 2016, LeBron James les había dicho a un grupo de niños de su campamento que él “estaba persiguiendo al fantasma” de Michael Jordan. James todavía está estancado en la mitad de los títulos obtenidos por Jordan un año más tarde, pero él reveló un plan para alcanzarlo durante una entrevista extensa con la revista estadounidense GQ.

Él dijo que llegaría a su meta si logra convertirse “en el jugador más consistente, el que está en la cima de la cadena alimenticia por más tiempo que nadie en la historia de la NBA”.

La decimoquinta temporada de James en la liga y su búsqueda de un nuevo título arranca este martes por la noche cuando los Cleveland Cavaliers reciban a los Boston Celtics de su ex compañero Kyrie Irving.

Fue durante las finales de la Conferencia Este en mayo de este año contra esos mismos Celtics que James sobrepasó a Jordan como máximo anotador de la historia de los playoffs. En la siguiente ronda, una caída ante los Warriors que relegó la marca de James a 3-5 en las Finales de la NBA, James destronó a Jordan del podio de máximos anotadores de la historia de las Finales como miembro del tercer lugar de ese club selecto.

Además, si James logra formar parte del quinteto ideal de la NBA esta temporada lo lograría por decimosegunda vez, quedando solo en la cima de ese rubro al pasar a las 11 menciones de Karl Malone y Kobe Bryant.

James, quien también ha utilizado a su plataforma como deportista para comentar sobre diversos temas sociales, habló sobre si él cree que su oposición pública al Presidente Donald Trump — a quien James denominó como “el presunto presidente” este verano y luego llamó “un holgazán” en su tuit más compartido — lo convertirá en un equivalente de lo que Muhammad Ali supo ser durante la guerra de Vietnam.

“Yo pienso que Ali significaba algo más grande que Ali”, dijo James. “’Él quería influenciar un cambio para un futuro que no lo incluiría. Esa fue la contribución de Ali. Yo no sé lo que es vivir en cada estado de este país, pero sí conozco a la libertad. Conozco a las oportunidades que este país le da a la gente, y el ver al tipo que está a cargo sin entenderlo es algo incomprensible no solo para mí, sino que para mis amigos y la gente que ha ayudado a que este país crezca.

“Pero la asociación de Muhammad Ali con la guerra… Yo no pienso que Donald Trump y yo jamás podamos llegar a esa altura”.

James caracterizó a su consciencia social como su “responsabilidad”.

“Yo pienso que yo estoy aquí por una causa mayor. Contamos con gente, no solo hoy en día sino que a través de la historia, que han estado en posiciones más elevadas y optado por hacerlo o no hacerlo”.

James cree que Trump no está a la altura de su responsabilidad al abusar de su cargo y no desaprovechó la oportunidad para volver a criticar al presidente al explicar que, mientras que él no tiene pensado postularse para presidente, no le cuesta ver los beneficios de la posición.

“Lo positivo que veo sobre ser presidente…bueno, no con el presidente que tenemos ahora, porque él no tiene nada positivo, pero lo positivo que he visto es la capacidad para inspirar”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.