Anuncios

LeBron cerca de retornar a cancha

AP

CLEVELAND, Ohio — LeBron James se mantuvo en el vestuario calzando sandalias de baño en lugar de zapatos deportivos mientras se acercaba el momento en que los Cavaliers jugaran otro partido sin él. Pero el único dolor que le aqueja en estos días es el no estar en la cancha.

Tras una semana de recibir tratamientos en su espalda y rodilla, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA dijo que su cuerpo está respondiendo bien al descanso y la rehabilitación, por lo que espera volver pronto a la actividad.

James dijo que las lesiones lo han molestado a lo largo de su primera temporada de regreso en Cleveland y que finalmente cedió y decidió descansar.

«No me he sentido grandioso en todo el año», comentó. «He tenido lapsos en los que me he sentido bien por uno o dos partidos y después de eso tuve que jugar con mucho dolor. He sido un tipo competitivo y quiero estar con mis compañeros. Me siento mejor en este momento de lo que me he sentido durante gran parte de la temporada».

James dijo que fue difícil alejarse y no jugar, pero no tenía más opciones.

«Finalmente escuché a mi cuerpo», comentó. «Estaba afectando mi juego. Una vez que vi que mi juego era afectado por mi necedad, entonces me miré en el espejo y entendí que debo hacer lo mejor para mí. Fue una de las decisiones más difíciles e inteligentes que he tomado».

James pretende viajar con los Cavaliers a su próxima gira de cinco juegos por la Costa Oeste. Los Cavs originalmente habían fijado el 15 de enero como la fecha del retorno de James y parece que no hay cambios en los planes.

«Ayuda que iremos a ciudades más cálidas y a mi cuerpo le vendría bien eso», dijo sonriendo.

James cree que sus lesiones de rodilla y espalda están relacionadas.

«Todo es una correlación», señaló. «Creo que todo funciona junto por una extraña razón. Solo creo que mi espalda y mi rodilla trabajaban juntas y mi espalda se siente un poco mejor, mi rodilla se siente un poco mejor. Pienso que estamos en camino para volver tan cerca del 100% como sea posible. Así que estoy emocionado con lo que viene en la próxima semana».

Durante la ausencia de James, los Cavs realizaron dos canjes importantes. El equipo adquirió a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert de los Knicks de Nueva York el lunes, en una operación que involucró a tres equipos y que envió al base Dion Waiters a Oklahoma City. El miércoles, Cleveland envió dos selecciones colegiales de primera ronda a Denver por el pívot Timofey Mozgov, dándole al equipo la presencia interior que ha buscado toda la temporada.

Mozgov llenaría un hueco aún más grande tras la lesión del pívot brasileño Anderson Varejao, quien se desgarró el tendón de Aquiles y se perderá toda la temporada.

James lamentó la partida de Waiters, pero entiende que el negocio de la NBA puede ser brutal.

«Las adiciones que hemos hecho en los últimos días creo que nos beneficiarán mucho», comentó. «Creo que J.R. es el tipo que nos abre la cancha, se puede crear su propio tiro y es un jugador muy atlético que creo que tiene 51 juegos de playoffs, así que definitivamente nos ayuda con la experiencia.

«Shump es un joven que creo que puede moldearse en lo que era Jimmy Butler (de Chicago) hace unos años, un tipo que sale a defender al mejor anotador rival y lo va a contener de la mejor manera posible».

Los Cavs no han alcanzado las expectativas, pero James dijo que el renovado plantel no significa que el equipo esté empezando de cero.

«No, no volvemos al inicio», comentó. «Los muchachos que llegan tendrán que aprender de prisa. Lo bueno es que llegan tipos que han jugado mucho. Sé que Mozgov jugó para el coach (David) Blatt en la selección rusa. Eso ayuda en su relación con él. J.R. posiblemente ha visto todos los sistemas; aunque el entrenador trajo el suyo del otro lado del mundo, se ajustará muy rápido y estoy seguro que Shumpert también.

«No iniciaremos de cero. No tenemos tiempo para hacerlo, pero sigue siendo un proceso».

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.