Anuncios
Las Estrellas se siembran en primer lugar

Las Estrellas derrotan 10-3 a los Gigantes

Las Estrellas vencieron este domingo 10 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

El jardinero Fernando Martínez disparó un jonrón de tres carreras y Michael Martínez dos, para el tercer triunfo seguido de las Estrellas.

La victoria permitió a los Orientales (28-16) afianzarse en la primera posición al sacarle dos juegos de ventaja a los Gigantes y a las Águilas, que comparten el segundo puesto con marca de 26-18.

El partido lo ganó Drew Hayes (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio, dio un boleto y ponchó a un bateador. El abridor Marlon Arias tuvo que salir del partido por lesión en la pierna derecha tras tirar tres innings de un hit, una vuelta, dio tres boletos y ponchó a dos.

La derrota fue para el importado Zach Kroenke (2-1), quien fue castigado con ocho imparables, seis carreras (cinco limpias), otorgó par de boletos y ponchó a dos en dos y un tercio de entradas.

El cuadrangular de Martínez (2) aconteció en la primera entrada con dos hombres a bordo, mientras que Michael la sacó en el tercero con las bases limpias.

La victoria le permite a las Estrellas terminar empate (5-5) con los Gigantes en lo que respecta a la serie particular y terminar con 2-3 en partidos disputados en el Julián Javier. Además, los verdes figuran con 14-7 en partidos jugados en la ruta.

La ofensiva de 14 imparables de las Estrellas la encabezó Fernando Martínez, con jonrón y par de sencillos, con tres remolcadas; Michael Martínez, dos cuadrangulares, par de boletos, dos remolcadas y tres anotadas; Ronny Rodríguez, de 5-2; Junior Lake, de 4-2, un boleto y se estafó dos bases (20); Gustavo Núñez, de 6-3, impulsó tres y anotó dos.

Por los Gigantes, que pegaron seis imparables provenientes de Jeremias Pineda, de 3-1, un boleto; Webster Rivas, de 4-1, y Francisco Peguero, de 3-1, con una transferencia.

Las Estrellas jugarán el martes, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

Las carreras
Los verdes tomaron la delantera con tres carreras en el primer episodio. Derrick Robinson disparó sencillo, Gustavo Núñez se ponchó, Junior Lake negoció boleto. Robinson y Lake se estafaron segunda y tercera y luego anotaron con cuadrangular de Martínez por el prado derecho.

En el segundo, las Estrellas atacaron de nuevo a Kroenke, quien permitió sencillo de Ronny Rodríguez, llegó a segunda tras rodado por primera de Matt Pagnozzi, después se instaló en tercera tras elevado al central de Derrick Robinson y luego anotó con indiscutible de Gustavo Núñez, quien llegó a segunda con imparable de Junior Lake y anotó por error en tiro del segunda base Melvin Mercedes a primera tras rodado de Fernando Martínez.

La sexta vuelta se produjo en el tercero con cuadrangular de Michael Martínez por el prado derecho.

Los Gigantes descontaron en el cuarto con una carrera. Webster Rivas se embasó por error del tercera base Luis Jiménez, quien dejó escapar un rodado inofensivo, y arribó a segunda en la misma jugada donde Junior Lake perdió momentáneamente la bola. Rivas se instaló en tercera con elevado al prado derecho de Oscar Tejeda y anotó con sencillo de Hanser Alberto ante el relevista Ryan Rowland Smith, quien entró en sustitución de Arias, tras su lesión.

Los Paquidermos anotaron otra más en el sexto ante los envíos de Zach Jackson, quien permitió sencillos consecutivos de Gustavo Núñez, Junior Lake y Fernando Martínez. El campocorto Núñez anotó tras rodado para doble matanza de Luis Jiménez.

En el séptimo, los verdes fabricaron dos más ante José Cabrera, quien otorgó boletos a Michael Martínez y a Matt Pagnozzi, y con dos outs permitió doble empujador de Gustavo Núñez. La décima llegó con el jonrón solitario de Michael Martínez en el noveno ante Osiris Matos.

Los Gigantes anotaron dos en el sexto tras ligar tres sencillos y un boleto ante los relevistas Chris Bootcheck y Jailen Peguero.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.