Lamenta falta de medidas para evitar muertes por accidentes en motocicletas

El director del Hospital Regional General Vinicio Calventi, Marcelo Puello Vales, abogó para que las autoridades apliquen medidas que tiendan a evitar muertes en por accidentes en motocicletas sobre todo en personas jóvenes.

Puello Vales lamentó que las autoridades  todavía no hayan tomado medidas serias y explicó: “la gente va y compra una motocicleta y sale de la agencia de motor sin un seguro de vida y sin percatarse de que posean licencia de conducir, citación que coloca en riesgo la seguridad de quien lo adquiere y del pasajero”.

El galeno precisó que se podrían evitar la ocurrencia de este tipo de perdidas de vida entre nuestras población jóvenes que acarrean muertes y mutilaciones físicas de por vida, si las autoridades se deciden en aplicar medidas pertinentes y efectiva tendente a que  obliguen a los conductores de motocicletas hacer  uso correcto del casco protector y de rodilleras y de paso exigir licencia de conducir y seguro de vida.

Puello Vales reportó que entre la Noche Buena y Navidad en el hospital Vinicio Calventi, se atendieron 490 emergencias y que se produjeron del 23 al 26 de este mes 33 nacimientos vivos, 19 partos y 14 cesáreas.

El médico añadió que ese centro de salud mantiene sus medidas de reforzamiento de emergencias para brindar a la población servicios de salud de calidad especialmente en este largo feriado de Año Nuevo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.