Anuncios

La trayectoria del Círculo Deportivo y Militar de las Fuerzas Armadas

Desde su creación en el año 1968 el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), apoya el talento de jóvenes atletas de alto rendimiento, en diferentes disciplinas deportivas.

La afirmación es del Presidente del CIDEFAPON, General de Brigada Delio Colón Rosario, ERD., quien en el programa radial “J-5 Interactivo”, recordó la frase de Alexis Mármol quien aseguraba que “Mientras haya un deportista más, hay un delincuente menos”.

Manifestó que “siendo la vida del atleta tan corta, desde los 15 años de edad se trata de iniciar el proceso de identificar, entrenar y mejorar las condiciones físicas de los soldados y policías, con el fin de mejorar sus habilidades dentro del terreno de juego, en el país y también en el extranjero cuando nos representan”.

Atribuyó en parte el éxito de los atletas, ampliamente conocidos por su participación y las medallas alcanzadas en competencias internacionales, por la motivación y el apoyo que reciben de las instituciones militares y policiales, que les facilitan el entrenamiento, becas de estudios y otras condiciones para su formación, lo que incluye la disciplina.

Luego de pasar revista de los resultados alcanzados durante los 51vo. Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el General Colón Rosario adelantó pormenores sobre los próximos juegos cívico-militares Ajedrez y Ciclismo que se realizarán próximamente con el alto mando militar y policial.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios