La Policía Nacional informó que detuvo a 1,548 personas por incumplir el toque de queda entre las 5:00 de la tarde del 31 de marzo a las 6:00 de la mañana del 1 de abril.
Mediante una nota de prensa, la Dirección de la Policía Nacional comunicó que desde el viernes 20 de marzo cuando se inició el toque de queda hasta la madrugada de este miércoles se han registrado 22,675 arrestos de personas que violaron el toque de queda.
En las zonas donde más personas no acataron el toque de queda fueron en La Romana con 200; Distrito Nacional con 185; Baní con 156; Santo Domingo Norte y Oeste con más de 130.
En el comunicado de la Policía aconsejan a la población a no salir de sus casas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.
“Contra el coronavirus, la responsabilidad ciudadana es efectiva, tenemos que aceptar y cumplir todas las recomendaciones y demostrar que somos una sociedad madura y solidaria. No salgas de casa, juntos podemos vencer esta pandemia y evitar su propagación por el bien todos”, indica.