Colocando la placa "01" , que perteneció al auto del ex presidente Juan Bosch, al automóvil eléctrico Tesla del presidente Luis Abinader.

La placa de Juan Bosch

Por Leonel Concha Junior

De los dominicanos tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo fue encontrada la placa. Cuanta historia dormía en la metálica hoja.

Durante siete meses (del año 1963) identificó como el vehículo número “1” al sencillo auto en que se desplazaba el derrocado presidente Juan Bosch, fundador y líder del hasta hace unos días el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del oscuro rincón fue rescatada, 57 años después, por el nuevo presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien, al igual que Bosch, se ha comprometido a ejercer un gobierno ético que sirva de referente como un nuevo despertar de la sociedad dominicana.

Tras los actos de juramentación y toma de posesión, las cámaras de televisión enfocaron el detalle en las afueras del Congreso de varios asistentes palaciegos colocando de manera presurosa la enigmática placa “01” al automóvil Tesla que utiliza el mandatario.

Aunque el hecho llamó débilmente la atención, pocos sospecharon su importancia histórica. La siempre acuciosa periodista Altagracia Salazar se encargó de desvelar el misterio:

“Al carro de Luis Abinader le pusieron la placa que utilizó el Presidente Juan Bosch en 1963. Su sobrina Milagros Ortiz Bosch conservó la placa luego del golpe de Estado hasta la actualidad, y se la cedió al presidente Luis Abinader luego de 57 años guardada. Tremendo compromiso el de Abinader. Paradoja histórica para Leonel Fernández y Danilo Medina”.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.