Foto de Lluvias

La Onamet prevé que precipitaciones aumentarán a partir de esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología precisó para este sábado que un frente frío se ubicará entre la porción central y oriental de Cuba, una vaguada prefrontal estará sobre Haití, impulsando desde temprano de esta mañana un cielo medio nublado que descargarán algunas lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central.

La Onamet previó que para la tarde se espera aumentos nubosos acompañados de precipitaciones dispersas, siendo localmente de intensidad moderadas en localidades de las regiones antes mencionadas e incluyendo la norte y noreste. Esta actividad se presentará en periodos de la noche.

Este domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frío sobre el país, inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos.

En otro ámbito, la Onamet expuso que la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos, desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para el lunes, el frente frío se moverá mas hacia el este, saliendo se gradualmente de nuestra área de pronósticos, sin embargo, tendremos humedad rezagada necesaria y un viento del este/noreste, factores que favorecerán la continuidad de los nublados con lluvias locales y posibles tronadas en gran parte del país, siendo más notorio en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.

Amaurys Florenzán