La Onamet prevé nubosidad dispersa y escasas lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó este lunes que el ambiente meteorológico se halla bajo la incidencia de  una atmósfera con limitado contenido de humedad, que estará restringiendo las formaciones nubosas y las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio.

Meteorología, sin embargo, indicó que la combinación del arrastre de humedad debido al viento del noreste, y los efectos del ciclo de calentamiento diurno; provocarán  chubascos aislados después del mediodía, en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Para mañana martes, la aproximación de los remanentes de un sistema frontal, localizado actualmente en la porción central de Cuba, estarán aportando humedad sobre nuestra área de pronósticos; lo cual, favorecerá los incrementos nubosos con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas, mayormente concentradas  sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informó que el huracán Oscar se localiza a unos 975 kilómetros al norte/nordeste de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.

Las temperaturas estarán agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

Redacción