Sede de la Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

La Onamet prevé condiciones generales de buen tiempo y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó este sábado que prevalecerá la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual mantendrá reducidas las lluvias significativas sobre el territorio dominicano.

No obstante, la Onamet precisó que el viento que se mantiene soplando del este/sureste, estará arrastrando campos nubosos hacia el país, para provocar algunos nublados con lluvias débiles hacia el sureste, la Cordillera Central y La zona fronteriza.

Meteorologia explicó que para mañana domingo en las horas matutinas se mantendrá un cielo con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, después del mediodía, la aproximación de una  vaguada en superficie estará incrementando ligeramente la actividad de precipitaciones para generar nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Meteorología informó que debido al déficit pluviométrico que se ha registrado en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer un uso racional del agua.

No obstante, la Onamet señaló que las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

En ese sentido, el organismo predictor exhortó a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Amaurys Florenzán