Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

La Onamet prevé condiciones de buen tiempo en gran extensión del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este sábado condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo despejado a nubes dispersas y sol en la mayoría de las localidades de República Dominicana.

La Onamet indicó que el tiempo está previsto de una circulación anticiclónica, no obstante,  el viento traerá ligera humedad que al combinarse a la orografía del terreno provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central y la región suroeste principalmente durante la tarde.

El organismo predictor precisó que para el domingo, los valores de humedad permanecerán mínimos y las  precipitaciones de escasa cuantía a nivel nacional.

No obstante,Meteorología previó que el viento en adición a los efectos locales concentrará nubes en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central con algunos chubascos  de de corta duración, al tiempo de indicar que una vaguada frontal se presentará al norte del país con poca incidencia.

Para el lunes, una vaguada frontal se ubicará al norte/noreste del territorio nacional, al precisar que esta encontrará condiciones desfavorables para generar precipitaciones significativas, debido a que seguirá bajo los efectos de la circulación anticiclón que limitara el desarrollo de nubes de gran evolución.

Agregó, en ese sentido, que no se descarta que el cambio de viento del este/noreste aporte fragmento de nubes mas los efectos locales, dando origen a chubascos pasajeros hacia las región noreste, sureste, cordillera Central en la tarde.

La Onamet manifestó que las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste.

Redacción