La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes que el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa en horas de la mañana y escasas posibilidades de lluvias.
Meteorología precisó que las condiciones del tiempo, obedece a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.
Sin embargo, la Onamet previó que después del medio día producto de las condiciones locales y una débil vaguada en la troposfera media localizada al norte, se estarán presentando leves incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones nordeste, norte, los Haitises y la cordillera Central.
Para el fin de semana la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y la incidencia del polvo del Sahara, condiciones que estarán limitando las lluvias sobre el territorio nacional.
No obstante, la Onamet señaló que debido a los efectos locales se podrían originar algunos chubascos de corta duración hacia los Haitises, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.
Beryl pasa a categoría de huracán I
Mientras que la Tormenta Tropical Beryl, se ha fortalecido la madrugada de hoy viernes adquiriendo la categoría de Huracán I en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph.
La Onamet, vigila la evolución y movimiento de este Huracán. Además se informa de área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, la cual, presenta un potencial de (40 %) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Agregar comentario