Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana se presentan dominadas por la interacción de una vaguada y el arrastre de sus campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste que dejarán chubascos débiles matutinos, previó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, la Onamet precisó que en horas de la tarde habrá un incremento de la nubosidad en distintos sectores de las regiones: este, nordeste, sureste, norte y la Cordillera Central con las ocurrencias de chubascos locales y ráfagas de viento.
El organismo predictor indicó que para mañana jueves, la influencia de una nueva vaguada la cual presentará incrementos nubosos desde tempranas horas matutinas con algunas lluvias.
Asimismo, Meteorología indicó que en horas de la tarde, habrán nublados con aguaceros dispersos en ocasiones moderados, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste, este, cordillera Central, así como, más dispersos en zona fronteriza y suroeste.
Igualmente, la Onamet informó que el próximo viernes, la vaguada producirá nublados matutinos: “Entrada la tarde estos nublados estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriz”.
El organismo predictor indicó que en cuanto a las temperaturas, estará ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que se tornará agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.