La mejor versión de Paul George rescata a los Thunder

Paul George anotó 42 puntos y capturó rebotes en la victoria de los Oklahoma City Thunder frente a los Clippers  por 120-111 Los pupilos de Billy Donovan cortaron de esta forma una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Los Thunder (5-7), que jugaron como locales en su casa del «Chesapeake Energy Arena», mejoraron su marca a 3-2 en partidos como equipo local al conseguir su anotación más alta en lo que va de la temporada.

Para George fue su mejor anotación desde que se unió a los Thunder.

El exjugador de los Indiana Pacers jugó 42 minutos, encestó 13 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 12 de 15 desde la línea de personal como director del ataque.

El base Russell Westbrook logró 22 puntos y dio ocho asistencias y el alero Carmelo Anthony y el escolta español Alex Abrines consiguieron 14 tantos cada uno.

Abrines jugó 21 minutos, encestó 4 de 5 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal y logró tres rebotes para firmar su mejor choque en lo que va de temporada.

Detroit

Andre Drummond tuvo 16 puntos, 20 rebotes y un récord personal de siete asistencias, y Reggie Jackson hizo un par de 3 puntos en el último minuto para levantar los Pistons de Detroit a una victoria de 111-104 sobre los Hawks de Atlanta el viernes por la noche.

Los Pistons, líderes de la División Central, ganaron por séptima vez en ocho juegos. Detroit (9-3) está en su mejor comienzo desde 2005-06, cuando los Pistons tuvieron marca de 10-2 para comenzar la temporada y terminaron ganando 64 juegos.

Los Pistons superaron a Atlanta 31-19 en el segundo cuarto y lideraron 57-41 al medio tiempo, pero no pudieron sacudir a los Hawks. Atlanta se mantuvo cerca y finalmente lo empató a 94 cuando Kent Bazemore hizo triples consecutivos.

Estuvo apretado el resto del camino, pero el triple de Jackson con 52.5 segundos por jugar puso a los Pistons arriba 103-100. Se conectó nuevamente desde más allá del arco con 21.3 segundos por jugar para poner el partido 107-100.

Dennis Schroder tuvo 17 puntos y 11 asistencias para Atlanta (2-10), que tiene el peor registro en la Conferencia Este.

Drummond superó la marca anterior de cinco asistencias para el medio tiempo, y con calma hizo dos tiros libres con 1:28por jugar para poner a los Pistons arriba 100-98. Los lances de Drummond han mejorado notablemente esta temporada, y tuvo de 6-4 contra los Hawks.

Drummond ha tenido al menos 12 rebotes en cada uno de sus primeros 12 partidos esta temporada, igualando la racha de Kevin Love para comenzar la temporada 2011-12. El último jugador con una racha más larga para comenzar una temporada fue Moses Malone con 16 juegos en 1978-79.

Estrellas a Chicago
El Juego de Estrellas de la NBA se realizará en Chicago por primera vez desde que Michael Jordan embelesaba al público en esa ciudad.

Una persona cercana a la situación dijo el jueves que las festividades del Juego de Estrellas se realizarán en Chicago en 2020. Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

El comisionado de la NBA, Adam Silver; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y dirigentes de los Bulls realizarían el anuncio el viernes, en la cancha del United Center. Yahoo! Sports fue el primer medio en dar la noticia.

La última vez que las festividades se llevaron a cabo en Chicago, Jordan se robó el espectáculo.

Junto con Dominique Wilkins, brindó una épica competición de clavadas. Jordan se impuso con una última acrobacia.

Después de que Wilkins volcó la cesta, describiendo con su brazo el movimiento de un molino, Jordan caminó hacia el extremo opuesto de la cancha, corrió a toda velocidad y, ante el delirio de la multitud, saltó desde la línea de tiros libres, voló y realizó la clavada.

Jordan recibió una evaluación perfecta de 50 puntos y se embolsó su segundo título consecutivo en el concurso.

Pero luego llegó otra actuación memorable.

Jordan anotó 40 puntos en el Juego de Estrellas, para que la Conferencia del Este se impusiera 138-133 a la del Oeste en el Chicago Stadium. A sus 40 años, Kareem Abdul- Jabbar cumplió su 17ma de 18 apariciones, y rompió una marca de Oscar Robertson, de más puntos en las distintas ediciones del Juego de Estrellas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.